eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa a Rivera que si apoya al PSOE pese a ganar Rajoy "aceptará por primera vez" un "gobierno de perdedores"

Casado ve "tacticismo" en la propuesta de C's de suprimir diputaciones: solo van al campo el fin de semana

- PUBLICIDAD -
El PP avisa a Rivera que si apoya al PSOE pese a ganar Rajoy "aceptará por primera vez" un "gobierno de perdedores"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avisado este martes que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales del 20 de diciembre pero, a pesar de esa victoria del PP, el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, apoya al socialista Pedro Sánchez, habrá "por primera vez" al frente del Gobierno de la nación "un gobierno de perdedores", algo que, a su entender, es "poco regenerador".

Así se ha pronunciado Pablo Casado durante su intervención en el foro 'Jóvenes con Talento' organizado por Europa Press, al que han acudido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, o el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Jose Ignacio Echániz, entre otros.

Casado ha criticado que Rivera haya anunciado que no apoyará a Rajoy en la investidura, unas declaraciones que, a su entender, confirman que el líder de Ciudadanos quiere "pactar" con el PSOE, algo que supondría "aceptar" que que "por primera vez en la historia de España" haya un "gobierno de perdedores" gobernando el país.

"Esto es poco regenerador y poco europeo, y me gustaría que se lo fuera a contar a sus socios en los países de la UE", ha manifestado Casado, si bien ha reconocido que es "bueno" que todos los líderes políticos empiecen a "definirse" antes de las elecciones.

EL PP NO "TIENE MIEDO" A PACTAR

A su entender, ese comportamiento evidencia que "a lo mejor" la nueva política "acaba siendo vieja política", al tiempo que deja claro que el PP tiene que ganar las elecciones generales con una "sustancial diferencia" con respeto al segundo partido para que "no haya ningún tipo de duda" y se propicie ese "pacto entre los perdedores".

Pablo Casado ha asegurado que su partido no tiene "miedo" a un acuerdo con Ciudadanos como ya ha ocurrido en la Comunidad de Madrid Madrid o en La Rioja tras las elecciones autonómicas del mes de mayo, ya que con ese partido les une "muchas cosas", entre ellas la defensa de la unidad de España. Eso sí, ha subrayado que el PP sale a ganar y esperan "no necesitar" sus apoyos.

VE "EQUIVOCADA" LA PROPUESTA DE C'S DE SUPRIMIR DIPUTACIONES

Asimismo, el responsable de Comunicación del PP ha calificado de "muy equivocada" la propuesta de Ciudadanos de suprimir diputaciones provinciales y fusionar algunos ayuntamientos y la ha enmarcado en la "inexperiencia" y en el "desconocimiento de España".

A su entender, con esa iniciativa de la formación naranja se crea una España de "dos velocidades", la España de primera clase y la de segunda clase. En este punto, ha criticado el "tacticismo" de Ciudadanos que solo actúa en funciones de sus intereses electorales porque tiene los votos en las ciudades.

"Como tenemos los votos en los núcleos urbanos y solo vamos al campo el fin de semana, nos viene muy buen suprimir las diputaciones", ha ironizado, para subrayar que España se "teje en el municipalismo" y "no se pueden hacer una fusión forzada de municipios". Por eso, ha pedido "un poquito más de prudencia y humildad" a Albert Rivera.

LA AUSENCIA DE EXPERIENCIA DE LOS RIVALES DE RAJOY

Al ser preguntado si se ve presidente del Gobierno de España, ha contestado con un rotundo "no". Ha apelado a la "humildad" y ha dicho que no es malo mirarse al espejo, ver las limitaciones, contar con experiencia y seguir aprendiendo. Además, ha asegurado que la política no es una profesión y ha expresado su voluntad de retornar en el futuro a la vida civil y a su trabajo, algo por lo que, según ha dicho, intenta "reciclarse".

Dicho esto, ha elogiado la candidatura de Mariano Rajoy y su experiencia, algo que, según ha recalcado, "beneficia" al PP en un momento en que tiene enfrente a candidatos "muy similares" en edad y formación pero a los que les une la "ausencia de experiencia". "Creo que España no está para experimentos en estos momentos", ha manifestado.

Casado ha querido lanzar un mensaje de "optimismo" y de "ilusión" asegurado que "lo mejor está por venir". En particular ha destacado el reto del PP de llegar a 20 millones de personas trabajando en 2020. "Nos hemos comprometido y nadie nos ha llevado la contraria ni nos ha dicho que no sea posible. Nadie nos ha dicho que sea electoralista", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha