Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP carga contra Rivera y se lanza a atacar el “pacto de perdedores” entre PSOE y C's

El PP carga contra Rivera y se lanza a atacar el "pacto de perdedores" entre PSOE y C's

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP ha cargado duramente este miércoles contra el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por alcanzar un acuerdo con el socialista Pedro Sánchez cuando hasta hace poco decía que “nunca” apoyaría un “pacto de perdedores” contra la lista más votada. A su entender, “votar Ciudadanos es votar PSOE”.

Tras el documento que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera, el PP ha lanzando a una campaña en las redes sociales contra ese acuerdo bajo la etiqueta “pacto de perdedores”. Según destaca, ese acuerdo entre PSOE y C's es “una simple operación promocional y constituye un engaño a los españoles”.

Sus principales críticas se dirigen a Rivera por decir que “nunca” apoyaría un “pacto de perdedores” contra la lista más votada. “Votar Ciudadanos es votar PSOE. Ése es el gran fraude de Albert Rivera”, enfatiza el PP.

Es más, el PP sostiene que Albert Rivera es la “muleta del PSOE” y añade que Ciudadanos “se retrata y abandona a sus votantes”. “La suma de los 90 escaños del PSOE y los 40 de Ciudadanos está lejos de ser suficiente para una investidura”, señala el partido en su cuenta oficial de Twitter.

UN ACUERDO “PURAMENTE DE IZQUIERDAS”

Los 'populares' destacan que el acuerdo PSOE-Ciudadanos “es puramente de izquierdas” y “solo tiene una razón de ser: derogar todas las reformas positivas del PP”.

Según el PP, ese pacto de perdedores es un acuerdo de izquierdas para “subir todos los impuestos, menos el IRPF, que tampoco bajará”. Además, critica que no les importe en ese acuerdo el “desafío secesionista”, la financiación de las comunidades, la competitividad, o la reforma laboral que, añade, “no dicen si va a derogar”.

Además, advierte de que con la Carta Magna “no se juega”. “Es grave que la reforma de la Constitución sea moneda de cambio para pactar una investidura. Saben que no pueden reformar la Constitución sin el PP”, ha indicado.

También el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha aprovechado su cuenta de Twitter para atacar a Rivera. “Respetar la palabra dada es lo que más valoro de cualquier persona. Lamento esto. Para mi la nueva política es otra cosa”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats