eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP invita a Rivero a irse por invocar a la rebelión social contra las prospecciones

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, ha manifestado que Paulino Rivero no debería continuar "ni un día más" al frente del Ejecutivo regional porque invocar a la rebelión social frente a la legalidad "le inhabilita como presidente del Gobierno de todos los canarios".

- PUBLICIDAD -
El PP invita a Rivero a irse por invocar a la rebelión social contra las prospecciones

En una nota, Australia Navarro aseguró que es un hecho sin precedentes en la autonomía canaria que la persona que está al frente del Gobierno se dedique a soliviantar a la ciudadanía contra el cumplimiento de la ley y el ordenamiento jurídico y a incitar a los canarios a la comisión de un delito.

La portavoz popular consideró "imprescindible" que si el presidente Rivero quiere continuar durante los seis meses que le quedan al frente del Gobierno debe rectificar públicamente su invitación a la rebelión social. "De lo contrario, debe abandonar de inmediato la alta representación institucional que ostenta en nombre del pueblo canario", añadió.

Navarro extendió la exigencia de rectificaciones públicas a Coalición Canaria y al PSOE, que "ya deberían haberse desmarcado del llamamiento a la rebelión del señor Rivero y haber desautorizado a un presidente indigno de tal responsabilidad pública", indicó.

A su juicio, nacionalistas y socialistas "son responsables, por acción u omisión, de la deriva irracional de Paulino Rivero contra los sondeos de petróleo y gas que se realizan con absoluta normalidad a 55 kilómetros de Canarias".

En ese sentido, indicó que ambos celebraron ayer en el acto institucional del 23-N su "fracaso político" contra los sondeos con un "gran retrato de familia" en las dependencias del Gobierno, donde "no falta ni uno de los protagonistas públicos del desempleo y la pobreza en Canarias".

"Es el retrato de familia del pasado, con un Gobierno de despedida y con dos formaciones políticas en crisis permanente que quieren ocultar su fracaso en la defensa de los intereses generales de los canarios", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha