Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha a Rubalcaba que “meta presión” a la Justicia con Bárcenas y no lo haga con los casos Faisán o Campeón

El PP reprocha a Rubalcaba que "meta presión" a la Justicia con Bárcenas y no lo haga con los casos Faisán o Campeón

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido González Pons al PSOE, que hoy ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa sobre la trama de corrupción 'Gürtel', que investigue si los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza están relacionados con la “supuesta contabilidad B” del PP, y que solicite a esta formación “toda la documentación” del imputado que “permanece en su sede de Génova”.

En declaraciones a Europa Press, González Pons ha señalado que Rubalcaba está “en su derecho de ir a la Audiencia Nacional a ”meter presión en el caso Gürtel“ pero ha recalcado que a su partido le gustaría que actuara de manera similar en otros casos que afectan al PSOE.

“Me gustaría que Rubalcaba, lo mismo que mete presión en Gürtel, meta presión en Faisán. Ya que está en la Audiencia Nacional solo tiene que cambiar de despacho, puesto que allí van a ser juzgados dos subordinados suyos cuando era ministro de Interior por ayudar a ETA contra las víctimas”, ha enfatizado.

Es más, el dirigente del PP ha recomendado a Rubalcaba que, ya que está en la Audiencia Nacional, dé “unos pasos más y se vaya al Tribunal Supremo para meter presión en el caso Campeón, donde un exvicesecretario general del PSOE está siendo investigando por corrupción”.

ACABAR CON EL 'Y TU MÁS'

El responsable de Estudios y Programas del PP ha criticado los reparos que ha puesto Rubalcaba al pacto anticorrupción que ha anunciado Mariano Rajoy. “Él tendrá sus razones para no aceptar este pacto. Creo que éste es un momento en que los políticos tenemos que hacer gestos que sean claros y notables porque haya o no haya mucha o poca corrupción, la percepción ciudadana es que los políticos somos más un problema que una solución”, ha añadido.

A su entender, para que los políticos empiecen a ser “una solución” lo primero que deben hacer son “gestos” que demuestren a todos los españoles que están “a la altura que exige las circunstancias y la confianza” que les prestaron al votarles.

Dicho esto, se ha comprometido a no volver a utilizar la “técnica del 'y tu más'” al hablar de corrupción. “Pienso que los ciudadanos tienen angustia cada vez que nos ven a los políticos cuando somos acusados de algo responder con el 'y tu más'. Tiene que desaparecer del lenguaje de los políticos españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats