eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP reclama a Sánchez y Díaz que exijan a Griñán y Chaves sus actas como senador y diputado tras su imputación

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, que "de manera inmediata" exijan a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán sus actas como diputado y senador, respectivamente, tras haber sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo en calidad de imputados en la causa que investiga el caso de los ERE irregulares.

- PUBLICIDAD -
PP reclama a Sánchez y Díaz que exijan a Griñán y Chaves sus actas como senador y diputado tras su imputación

En Antequera, donde ha visitado una cooperativa, ha sido cuestionado por los periodistas sobre esta citación, que ha considerado "la crónica de una imputación anunciada" y ha insistido en que es una situación "gravísima".

Moreno ha recordado que los dirigentes socialistas "dijeron que si Chaves y Griñán eran imputados les pedirían sus cargos", por lo que ha reclamado "coherencia" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien "fulminó" a la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), por presuntas irregularidades en el tranvía de Parla.

"Esa fue la justificación y si actuó así en Madrid tendrá que actuar con mucha más contundencia en Andalucía porque es mucho más grave", ha añadido el líder de los 'populares' en esta Comunidad autónoma.

Es más, ha esperado que Sánchez "llame al orden" a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "para que deje de proteger y amparar a los corruptos". "Espero que se haga en las próximas horas", ha apostillado el líder del PP-A.

En su intervención, ha recordado que "hace tiempo" que Griñán y Chaves fueron "señalados" y ha incidido en que se trata de una situación "gravísima porque pone en tela de juicio la gestión del Gobierno del PSOE en los últimos 10 años, además de un varapalo para la imagen de Andalucía".

Moreno ha exigido a Susana Díaz que dé explicaciones a los andaluces en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico: "es un hecho lo suficientemente grave para que comparezca y dé explicaciones sobre estos hechos tan tristes y graves".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha