Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que exija al PSC retirar su propuesta de eliminar la partida destinada a escolarizar en castellano

EUROPA PRESS

MURCIA —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este sábado al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que exija al PSC que retire la enmienda que ha planteado el PSC en la que propone eliminar de los Presupuestos la partida destinada a la escolarización en castellano.

“Lo propone el PSC, se sienten orgullosos. Modestamente, desde aquí, le pedimos a Pedro Sánchez que rectifique inmediatamente la posición de ese partido en Cataluña y retire esa enmienda”, ha asegurado Arenas durante su intervención en la XXII Intermunicipal que el Partido Popular está celebrando en Murcia.

El dirigente del PP ha cargado duramente contra la actitud del secretario general de los socialistas, quien, a su juicio, “un día se dedica a perseguir a Miguel Arias en el Parlamento Europeo, otro día se dedica a proponer la desaparición del Ministerio de Defensa”, y “otro día rompe los pactos PSOE-PP en Europa”.

Es más, el responsable de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que el Partido Socialista “todos los días está guiado por la ambigüedad en materia de cohesión nacional” y ha emplazado de nuevo a Pedro Sánchez a que retire esa enmienda a los Presupuestos.

En concreto, en esa enmienda el PSC pide que elimine la partida destinada a la escolarización en castellano (cinco millones de euros) en Cataluña y que se destine ese dinero a la educación compensatoria, es decir, al refuerzo escolar que necesitan “muchos niños con dificultades, ligadas muchas veces a los problemas de sus padres, muchos de ellos sin trabajo”, según explicó este viernes el diputado del PSC Joan Rangel.

ARENAS DESTACA EL PAPEL DE LOS AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, Arenas --que ha moderado la mesa redonda 'Ayuntamientos, garantía de cohesión'-- ha señalado que los ayuntamientos son “los grandes olvidados de la democracia” y ha destacado que estos años han sido “un gran factor de cohesión y un ejemplo” a la hora de salir de la crisis económica.

Además, ha resaltado que el Gobierno del PP es el “más municipalista de la historia” y ha puesto en valor la “templanza extraordinaria” de Mariano Rajoy a la hora de afrontar “los retos” de España en este momento. “España se ha encontrado con un presidente con mucho temple y paciencia”, ha señalado.

El responsable de Política Autonómica del PP ha afirmado que en la actual situación el “gran sufridor” estos años es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien, a su entender, ha mantenido un “equilibrio perfecto” entre defender el interés general y los compromisos del PP. Eso sí, ha subrayado que sí que hay un asunto que ha “resuelto” y es el “cambio de rumbo en las cuentas públicas”.

Etiquetas
stats