Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Sánchez ha pedido “explícitamente el apoyo de Podemos” para formar Gobierno

El PP dice que Sánchez ha pedido "explícitamente el apoyo de Podemos" para formar Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en 'Génova' tras verse con la AVT para incluir aportaciones en el programa electoral, Maroto ha reprochado a Pedro Sánchez que evitara contestar a las preguntas que se le formularon anoche en una entrevista en TVE y que incluso atribuyera al PSOE la Ley del Divorcio “cuando todo el mundo sabe que la aprobó la UCD”. A su entender, el comportamiento de Sánchez demuestra “que es capaz de decir una cosa y la contraria” y “hasta de reescribir” la historia de España.

Eso sí, Maroto ha puesto el acento en las palabras de Sánchez sobre Podemos y ha dicho que, en su opinión, muestran que “pidió explícitamente” el apoyo de la formación de Pablo Iglesias para formar gobierno. Según ha explicado, ese respaldo quedó claro con el “argumento” de que si Podemos pedía al PSOE que le apoyara, también podía ser “al revés”.

En su opinión, esa frase del líder del PSOE “seguramente” a muchos españoles le trajo a la mente la imagen de los jubilados en los cajeros en Grecia sin poder sacar su dinero. “Esas recetas que ofrece Sánchez afectan mucho en lo social y hay 9,5 millones de españoles, los pensionistas, que no tienen la culpa de la crisis”, ha enfatizado.

Además, el vicesecretario de Sectorial del PP ha criticado al secretario general de los socialistas por decir que Cataluña era “una nación” y negarlo meses después. “Esos cambios de posición, que no se sabe lo que piensa realmente, diciendo una cosa y la contraria, hace más frágil la posición del PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats