Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez pensar en el futuro de los españoles y no en el del PSOE

Puig: Hay un gran acuerdo en el comité federal de no llegar a acuerdos con el PP

EFE

Madrid —

El PP se ha dirigido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que “piense en el futuro de los españoles y no en el de su partido”, tras su “no” a apoyar al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la formación de un nuevo Ejecutivo.

En una entrevista en Telecinco, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha referido así a la posición mostrada por el dirigente socialista tras la reunión que mantuvo ayer con Rajoy en la Moncloa.

Levy ha dicho que la preocupación de Sánchez debería ser “pensar en el futuro de los españoles y no en el de su partido” y ha lamentado que Sánchez haya acudido a la reunión “con un 'no' por delante”.

En su opinión, esto “no es un buen comienzo” en una situación política en la que lo que debe primar es la prudencia y el diálogo.

Igualmente, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reconocido que la reunión “no ha tenido el comienzo deseado” si bien ha recalcado que “esto no ha hecho más que empezar”.

En declaraciones a RNE, Maíllo se ha dirigido al PSOE para decirles que “el 'no' por el 'no' y hacer un llamamiento al diálogo no tiene mucho sentido”.

“Más que pensar en nosotros mismos, tenemos que pensar en un gobierno de estabilidad”, ha destacado el dirigente popular, que ha lamentado que en ese encuentro “no haya habido lugar a hablar de cuestiones concretas”, lo que “habría sido necesario”, si bien se ha mostrado confiado en “abrir vías de diálogo”.

Etiquetas
stats