eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa a Sánchez del problema social y de empleo que trae el no gobierno

- PUBLICIDAD -
El PP avisa a Sánchez del problema social y de empleo que trae el no gobierno

El PP avisa a Sánchez del problema social y de empleo que trae el no gobierno

El PP ha advertido hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, de que si mantiene su "bloqueo" se producirá un "problema social" en el país, empezando por la pérdida de empleos y ha valorado el llamamiento que ha hecho el Rey a los partidos políticos para que dialoguen y se conforme un gobierno.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado "normal" que Felipe VI diera ayer en la Asamblea General de la ONU este mensaje, cuando apeló al "sentido del deber" y al diálogo para superar "coyunturas complejas" como la que vive el país.

"Es normal hablar de esto", ha dicho Hernando, para quien la situación actual sin un nuevo gobierno y con un parlamento que no ha tramitado legislación alguna en once meses es "absurda" y "enormemente perjudicial" para los ciudadanos.

Ha advertido así de que "un problema político se va a convertir en un problema de empleo y social". Ha recordado, por ejemplo, que en el primer semestre del año la inversión ha caído un 30 por ciento, lo que implica "la pérdida de miles de puestos de trabajo".

Por eso ha lamentado que Sánchez esté pensando sólo "en su puesto de trabajo y no en los empleos del resto de los españoles".

En cualquier caso ha asegurado que los 'populares'. que lo han intentado "todo o casi todo con el PSOE", seguirán buscando el acuerdo con los socialistas para desbloquear la situación, porque lo que transmitió ayer el Rey es lo mismo que opinan "la mayoría de los españoles".

"España se merece tener gobierno", ha señalado Hernando, quien espera que no haya nadie que "se atreva a decirle a los españoles: aquí se vota hasta que sale lo que yo quiero", porque eso sería "terrible" y supondría la "usurpación de la democracia".

Ha insistido Rafael Hernando en que la prioridad de todos debería seguir siendo el empleo y, por eso, su partido ha incluido una iniciativa al respecto para el primer pleno ordinario de la legislatura, apostando por las políticas activas de empleo.

Además van a presentar otra para suprimir el contrato de interinidad en respuesta a la sentencia europea que lo reclama, y porque así se comprometían a hacerlo en su acuerdo con Ciudadanos, partido al que pedirán que firme conjuntamente la propuesta.

Ha recordado no obstante que con el gobierno en funciones no se puede llevar a la práctica esta reforma.

Y ha insistido en que el "bloqueo" de Sánchez está creando un problema "en forma de pérdida de empleo y de inversiones", en un momento en el que el crecimiento y la creación de puestos de trabajo "se mantiene pero empieza a languidecer" debido a la situación política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha