Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea a Sánchez sus “subterfugios” para situarse en la “equidistancia” ante el “grave” desafío independentista

El PP afea a Sánchez sus "subterfugios" para situarse en la "equidistancia" ante el "grave" desafío independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha recriminado este lunes al secretario general del PSOE, que esté buscando “subterfugios” para “contentar a todo el mundo” y situarse en la “equidistancia” ante el “grave desafío” independentista.

Así se ha pronunciado Levy, que ha asistido al desayuno informativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Foro Nueva Economía, después de que Sánchez haya apostado en el el 39 Congreso Federal del PSOE por la “España plurinacional” y se haya comprometido a recoger la identidad catalana en la Constitución.

“Nos parece que estos subterfugios que está buscando para contentar a todo el mundo son sólo una equidistancia para no tener una posición clara ante el grave desafío independentista que estamos viviendo en Cataluña”, ha manifestado Levy.

“NADA NUEVO BAJO EL SOL”

La responsable de Estudios y Programas del PP ha señalado que el discurso de Sánchez evidencia que no hay “nada nuevo bajo el sol”. A su entender, se trata del “mismo Pedro Sánchez que ya ha perdido dos veces en unas elecciones generales” y con la estrategia de “querer parecerse a Podemos”.

Dicho esto, ha hecho una llamada a la “moderación” a Pedro Sánchez y ha lamentado que este nuevo PSOE que nace del congreso siga con la anterior estrategia del 'no' al PP. “Preferiríamos un PSOE en el consenso, en los grandes pactos y en la moderación, así como con una idea clara de Cataluña”, ha recalcado.

Al ser preguntada si en el PP temen una nueva moción de censura más adelante que cuente con el consenso de PSOE y Podemos, Levy ha señalado que en ese caso estarán haciendo un “flaco favor a la política española y a la estabilidad”.

A su entender, con una iniciativa de ese tipo lo que buscarían es “entorpecer” la legislatura y que no se “pueda gobernar” por el “berrinche” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de no haber ganado las elecciones. Según ha dicho, “estabilidad y certidumbre” es lo que necesita España para continuar la senda de progreso.

Etiquetas
stats