Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP prepara un acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona para el día de la Constitución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP catalán ha reservado la plaza Sant Jaume de Barcelona --que alberga la sede de la Generalitat y el Ayuntamiento-- para la mañana del 6 de diciembre con el objetivo de celebrar allí el acto que el partido prepara con motivo del Día de la Constitución.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que trabajan en un gran acto para esa jornada y que ya han reservado el espacio, aunque los detalles del acontecimiento todavía deben perfilarse en las próximas semanas.

La iniciativa sigue la senda de los actos celebrados en la Diada del 11 de septiembre --donde celebraron un acto propio por primera vez-- y el 12 de octubre, cuando los populares acudieron a la concentración en plaza Catalunya convocada por 'Som Catalunya. Somos España' con motivo del Día de la Hispanidad.

Precisamente esa plataforma organiza también para ese día una manifestación que partirá de la plaza Urquinaona y descenderá por la Via Laietana de Barcelona bajo el lema '¡Juntos! Per un futur democràtic i plural' --'¡Juntos! Por un futuro democrático y plural'.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma José Domingo ha explicado que ya se han puesto en contacto con varios partidos --principalmente PP, C's y UPyD-- y que en los próximos días harán la presentación oficial del acto.

CONTRA LA CONSULTA

Domingo ha defendido la necesidad de reivindicar la Constitución Española ante el proceso soberanista, y ha avanzado que al final de la manifestación se leerá un manifiesto --todavía por redactar-- en el que se rechazará la posibilidad de que el Congreso transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar referéndums mediante el artículo 150.2 de la Carta Magna.

Fuentes de PP y C's han explicado a Europa Press que, pese a organizar sus propios actos, acudirán también a la manifestación convocada por 'Som Catalunya. Somos España', como ya hicieron el 12 de octubre.

Como es tradicional, C's también convocará el Día de la Constitución un acto por la unidad de España, cuya ubicación aún está por determinar, al considerar que es el día “que hay que celebrar”.

El objetivo, expresado por Albert Rivera, es repetir el “éxito” del 12 de octubre, por lo que su formación se pondrá en contacto con otras fuerzas políticas para agrupar al máximo de partidos posible.

Etiquetas
stats