Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco recuerda la figura de Santiago Abascal Escuza y su lucha “contra el fanatismo” de ETA y por la libertad

PP vasco recuerda la figura de Santiago Abascal Escuza y su lucha "contra el fanatismo" de ETA y por la libertad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Nacido el 30 de octubre de 1949 en Amurrio, Abascal Escuza llegó a ser diputado nacional con el PP en el año 2004. En 2015, tras 35 años de afiliación, abandonó la formación popular y se incorporó a VOX, partido liderado por uno de sus tres hijos, también llamado Santiago Abascal.

En su cuenta personal de Twitter, Alfonso Alonso ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Abascal Escuza y ha recalcado que fue un “gran defensor de la libertad y ejemplo de valentía contra el fanatismo etarra”.

Por su parte, la parlamentaria Laura Garrido se ha mostrado “impactada” por el fallecimiento de Santiago Abascal Escuza a quien ha considerado “un claro referente en la lucha por la libertad y un ejemplo para muchos”.

Etiquetas
stats