Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP gallego acusa al alcalde de Santiago de “fariseísmo político” con el caso del concejal de las Mareas investigado

EUROPA PRESS

FERROL —

Según Tellado, el regidor compostelano está aplicando en este caso el refrán “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. El popular ha recordado “haberle escuchado” a Noriega “críticas duras hacia personas de otros partidos que estaban imputados”. “Y ahora resulta que se acuerda de un argumento que es la presunción de inocencia para su compañero de partido”, ha criticado.

Miguel Tellado ha asegurado que el PP “cree en la presunción de inocencia de todos” y la aplica para los miembros de su partido “y para los de otros, cosa que no hizo Noriega”, por lo que lo ha instado a “o bien aplicar lo que él aplicaba cando se dirigía a miembros de otros partidos, es decir, pidiendo la dimisión de su compañero de partido, del señor Duarte, o pedir disculpas por las veces que pidió la dimisión de los imputados de otros partidos”.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, ha mostrado “la satisfacción” del Partido Popular de Galicia por el documento de presupuestos autonómicos presentado por el Gobierno de la Xunta para el año 2017, del que ha reivindicado que “agota el techo de gasto hasta alcanzar los 9.063 millones euros, con un incremento del 2,9 por ciento con respecto a los del año anterior, con 259 millones de euros más que en 2016”.

Según el político ferrolano, “recogen la mayor rebaja fiscal de la historia de Galicia” y en él está previsto que la tasa de paro baje dos puntos, hasta el 15,6 por ciento.

El también diputado autonómico ha incidido en que estas cuentas “marcan prioridades, como reforzar el gasto social, en más de 200 millones de euros; impulsar las inversiones y consolidar el crecimiento sano, que se basa en menos deuda y en menos presión fiscal sobre los ciudadanos”.

También ha destacado que el Gobierno de la Xunta “va a continuar cumpliendo los objetivos de déficit, en el 0,5 por ciento”. “Porque nuestra comunidad es cumplidora con sus compromisos”, ha subrayado, antes de agregar que está previsto aumentar el gasto en 2017 con respecto a 2016 en “100 millones más en sanidad y 64 para educación”.

Etiquetas
stats