eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cita en el Senado a Eduardo Inda y a Juan Carlos Monedero para investigar las cuentas de Podemos

El Grupo Popular en la Cámara Alta también solicita la intervención de la exfiscal general del estado de Venezuela, Luisa Ortega, y del presidente de la Comisión Contraloría, Fredy Guevara, entre otros

Tanto el director de OKDiario como el fundador de Podemos tendrán que acudir al Senado el próximo 16 de octubre 

Unidos Podemos pide citar en el Senado a Marcial Dorado, Oubiña y Feijóo para explicar la financiación del PP

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Inda: Los medios han contribuido a "limpiar" España antes que jueces y fiscales

El director de OKDiario, Eduardo Inda. EFE

El Partido Popular ha aprobado en la Comisión de Investigación sobre financiación de los partidos políticos dos sesiones monográficas sobre las cuentas de Podemos.  El portavoz del Grupo Popular en la Comisión, Luis Aznar, ha explicado este lunes que entre los comparecientes están el periodista Eduardo Inda, así como Juan Carlos Monedero, como fundador de la formación política, la exfiscal general del estado de Venezuela, Luisa Ortega, y del presidente de la Comisión Contraloría, Fredy Guevara, entre otros.

Aznar ha señalado que tienen información sobre el dinero que posiblemente haya podido recibir durante años la confluencia de izquierdas. "Para nosotros es importante saber cómo se ha fundado un partido con ayuda del dinero de otro país, que además no tiene democracia", ha apuntado. 

Además del director de OKDiario y la exfiscal de  Fiscal  General del Estado de Venezuela, Luisa Ortega,  o Juan Carlos Monedero, el Partido Popular también ha llamado a comparecer en la Cámara Alta al profesor de Universidad, Enrique Rioboo, al concejal y portavoz de Unión de Leganés, Carlos Delgado Pulido, y al abogado de la Plataforma por las garantías Ciudadanas, Alberto Ganga.

Tanto la exfiscal venezolana como el presidente de la Comisión Contraloría han sido citados el 13 de octubre, mientras que Inda, Monedero y Rioboo están convocados el 16 de octubre.

Los populares también han pedido para el 26 de octubre la comparecencia de miembros de Ciudadanos  como su responsable de Finanzas, Carlos Cuadrado,  y el secretario de Organización de la formación en Andalucía, Manuel Buzón. También han pedido la asistencia del director general de Caser Seguros, Ignacio Eyríes Garcia de Vinuesa.

El portavoz del Grupo Popular ha criticado "la incoherencia y la falta absoluta de respeto del Grupo de Podemos, que no ha asistido hoy a la comisión ni para defender su propuesta de comparecencias", además de acusarles de "querer reventar el Estado desde dentro, despreciando a las instituciones y a los órganos de la Cámara Alta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha