eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide a Susana Díaz que centre el Debate de la Comunidad en Andalucía y deje a Sánchez los temas nacionales

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que dedique el Debate sobre el Estado de la Comunidad a los problemas de Andalucía y que deje los temas nacionales al secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -
PP pide a Susana Díaz que centre el Debate de la Comunidad en Andalucía y deje a Sánchez los temas nacionales

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces tras presidir junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, una reunión en la Cámara andaluza entre las direcciones de los grupos parlamentarios del PP en el Parlamento de Andalucía y el Congreso.

Moreno, que ha dicho temer que Susana Díaz utilice el citado debate para atacar al Gobierno de la Nación y a su presidente, Mariano Rajoy, ha recordado a la socialista que "ella ya tuvo su oportunidad de liderar el PSOE y de enfrentarse a Rajoy".

"Estamos en el Parlamento andaluz y tenemos que tratar asuntos andaluces y no de España", ha insistido el dirigente 'popular', quien ha pedido a Díaz que deje esas cuestiones a Pedro Sánchez y a los miembros de su partido en el Congreso y en el Senado.

Así, tras defender que la presidenta de la Junta tiene que centrarse en Andalucía, el líder del PP-A se ha mostrado convencido de que Susana Díaz afrontará el debate "en clave narcisista y personalista", sin anteponer en ningún caso el interés general de Andalucía.

Junto a ello, Moreno ha dicho que le sorprende que distintos dirigentes del PSOE-A aseguren que la celebración de este debate es una "gentileza o un regalo" a los grupos, "dentro de la magna bondad" de la presidenta de la Junta.

Si bien, según ha defendido el líder del PP-A, se trata de una "obligación". "Susana Díaz no comparece por voluntad propia, lo hace porque es una obligación estatutaria y reglamentaria", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha