Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el TC ha dado la “razón” al Gobierno y que a Artur Mas le ha salido “el tiro por la culata”

El PP dice que el TC ha dado la "razón" al Gobierno y que a Artur Mas le ha salido "el tiro por la culata"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha señalado que el alto tribunal “al final” ha hecho lo que “todos” estaban “esperando”. “Se declara inconstitucional lo que ya decíamos que era inconstitucional”, ha apostillado.

El diputado del PP ha puesto en valor “la moderación y la firmeza” que ha mantenido el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante un Gobierno en Cataluña “irresponsable”, “más pensado en mirarse el ombligo y en intentar dividir a los catalanes y españoles en vez de resolver la crisis brutal económica que tiene Cataluña”. Es más, ha recordado los casos de “corrupción galopantes” que a su juicio “sufre CiU a lo largo de estas décadas”.

Por todo ello, ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional les “da la razón” porque el Gobierno de Artur Mas debe dedicarse a “gestionar” en vez de hacer “consultas que intentan dividir a la sociedad”.

“El tiro les ha salido por la culata. Eso era inconstitucional y la gente lo que quiere es que den respuestas a sus problemas y no que se inventen nuevos problemas y nuevos muros que cayeron hace mucho tiempo”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats