Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega que Tarragona vaya a recibir residuos químicos de Siria y abronca al PSC por hacerse eco de “rumores”

El PP niega que Tarragona vaya a recibir residuos químicos de Siria y abronca al PSC por hacerse eco de "rumores"

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo parlamentario de CiU había pedido la comparecencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a raíz de la posibilidad de que Estados Unidos Unidos pidiera a España que se hiciera cargo de residuos de armamento químico procedente de la Guerra de Siria.

Al defender su iniciativa, el nacionalista Pere Macias ha admitido que Defensa había negado esa posibilidad pero exigía la presencia del ministro para explicarlo formalmente en sede parlamentaria. La solicitud fue respaldada por el PSOE, cuyo representante, el catalán Francesc Vallès, ha mantenido sus dudas sobre esa posibilidad y ha exigido “menos oscurantismo” y más explicaciones ante la “alarma social” que a su juicio se ha creado en Tarragona.

La insistencia del diputado del PSC ha exasperado a la portavoz del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, que ha querido dejar claro que “el rumor se ha desmentido” tanto por parte de España como de Estados Unidos. “No ha habido petición alguna de Estados Unidos”, ha remarcado.

Pero, a renglón seguido, ha dicho sentir “indignación” por la intervención del representante socialista y ha achacado a Vallès “ignorancia supina” y “frivolidad”. “No voy a gastar un segundo más en hablar de la ignorancia comprobada del señor diputado”, ha remachado.

Etiquetas
stats