Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que está en manos de Torrent desencallar el bloqueo del Parlament

El PP afirma que está en manos de Torrent desencallar el bloqueo del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha reiterado en rueda de prensa que Torrent debe iniciar otra ronda de contactos para proponer otro candidato a presidir la Generalitat, ya que Carles Puigdemont (JxCat) “no está en condiciones de someterse a un debate de investidura”.

El diputado ve imprescindible que, como mínimo, el nuevo candidato “esté en disposición efectiva de someterse a un debate de investidura”, sea independentista o no, aunque ha dicho que le gustaría que se presentara un presidenciable constitucionalista.

Rodríguez ha instado a Torrent a realizar este movimiento para que los plazos empiecen a correr y salir de esta “situación que no puede alargarse de manera indefinida”, ya sea con la elección de un nuevo presidente o convocando nuevas elecciones.

Respecto a las declaraciones de estos días de políticos soberanistas ante el Tribunal Supremo (TS), ha afirmado que son la muestra de que “la democracia consta de buena salud” y de que hay personas responsables de los hechos sucedidos en Cataluña de septiembre a octubre y deben responder ante la justicia.

CS Y CARGOS DEL PP

El popular ha criticado que les consta que Cs “está tocando a concejales o personas del PP para atraerlas a su proyecto”, un hecho que, para él, demuestra que cuentan con personas competentes en su partido.

Ha considerado estos intentos de captación como una práctica “poco ética, que demuestra mucho de Cs y de su manera de hacer política”, aunque ha asegurado que estas acciones no están teniendo éxito.

Rodríguez también ha dicho que el PP catalán hará el sábado una Intermunicipal con todos los concejales para “compartir experiencias y hablar de regeneración política”, un acto cuya ubicación está aún por confirmar aunque seguramente será en Castelldefels (Barcelona).

Etiquetas
stats