eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa Trias de que le denunciará si cede el padrón para la consulta

- PUBLICIDAD -
El PP avisa Trias de que le denunciará si cede el padrón para la consulta

El PP avisa Trias de que le denunciará si cede el padrón para la consulta

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha avisado hoy que denunciará ante los tribunales al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, si éste cede el padrón para la consulta soberanista a la Generalitat.

Fernández Díaz ha requerido a Trias mediante una carta la solicitud de un dictamen sobre la legalidad de la posible cesión de los datos del padrón municipal a la Generalitat para facilitar la elaboración de la consulta, ha informado el PP en un comunicado.

Esta solicitud llega después de que esta semana se haya aprobado un acuerdo en la comisión de Presidencia del consistorio en la que se insta al gobierno municipal a ceder el padrón.

El dirigente del PP en Barcelona asegura hoy que, en el supuesto de que Trias adoptara las decisiones oportunas para materializar ese acuerdo de la comisión de presidencia, "el PP las impugnará en los tribunales de forma inmediata".

La Ley Municipal de Régimen Local de Cataluña establece que los datos del padrón municipal se cederán a otras administraciones públicas que así lo soliciten, sin consentimiento previo del afectado, cuando sean necesarias para el ejercicio de sus respectivas competencias, recuerda el PP.

"La Generalitat no tiene competencia para realizar dicha petición al ayuntamiento ni el consistorio tiene amparo legal para cederlas", ha considerado Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha