Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “poco edificante” que Turull haya impedido la entrada de la Guardia Civil a la Generalitat

El PP ve "poco edificante" que Turull haya impedido la entrada de la Guardia Civil a la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios este jueves, ha criticado que “un político pretenda dar instrucciones por encima de las autoridades judiciales”, ya que considera que ha impedido que la justicia lleve a cabo su investigación con normalidad.

Rodríguez ha confiado en que la actuación de Turull “no haya tenido nada que ver con la posibilidad de obstaculizar esta investigación o esconder nada”, mientras que ha celebrado que en el Parlament se haya permitido el acceso de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha acudido este jueves al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), a la Consejería de Justicia y al Parlament para requerir información sobre el diputado Germà Gordó por el caso 3%, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, han acudido al Palau de la Generalitat, pero, según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Etiquetas
stats