eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y UPyD acusan a IU de no tener un proyecto de España por asumir el derecho a decidir de Cataluña

El PP y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han acusado este jueves a Izquierda Unida de no tener un proyecto nacional de España por haber asumido, en la declaración conjunta de IU, EUiA e ICV, el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su futuro político.

- PUBLICIDAD -
PP y UPyD acusan a IU de no tener un proyecto de España por asumir el derecho a decidir de Cataluña

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho en el Congreso que este texto pone en evidencia que "en el fondo" IU "no tiene una idea de España". "Creo que desgraciadamente la izquierda en nuestro país nos tiene acostumbrados a hacer manifestaciones de ese tipo, es una izquierda sin proyecto nacional, sin proyecto de España", ha insistido.

Floriano ha contrastado la posición de IU con la del PP, que a su juicio es "el único partido que defiende un proyecto nacional, que tiene un gran proyecto para España y para todos los españoles" y que, además, siempre ha estado "a su servicio" para sacarles de una crisis.

También la líder de UPyD se ha pronunciado sobre la declaración de Izquierda Unida y ha señalado que asumir el derecho a decidir de una parte de España es una prueba de que la formación que lidera Cayo Lara "no es una fuerza nacional" en el sentido de que no tiene un discurso para el conjunto del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha