Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Urkullu debe abandonar su ambigüedad calculada tras ningunear a las víctimas

El PP cree que Urkullu debe abandonar su ambigüedad calculada tras ningunear a las víctimas

EFE

Vitoria —

0

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha instado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, a “abandonar su ambigüedad calculada” tras haberse reunido ayer con familiares de presos de ETA agrupados en Etxerat, encuentro que para la parlamentaria popular es un “ninguneo” a las víctimas.

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Garrido ha criticado la citada reunión y ha reprochado a Urkullu que “un día hace autocrítica y se enmienda él mismo la plana y al día siguiente está con los familiares de presos de ETA”.

“No valen posiciones equidistantes cuando está claro quienes han sufrido el daño del terrorismo de ETA y quienes lo han infringido y están cumpliendo condena por ello”, ha denunciado Garrido, quien ha emplazado al lehendakari a dejar “la ambigüedad calculada en la que se mueve continuamente”.

Con el encuentro de ayer, para el PP, Urkullu “ha vuelto a ningunear a las víctimas del terrorismo” porque con su actitud “sólo aporta confusión a la deslegitimación” de ETA.

Asimismo, se ha mostrado preocupada por la demanda del fin de la dispersión por parte del Gobierno vasco al recordar que Urkullu sabe que los presos de ETA “se pueden acoger a los beneficios penitenciarios estipulados en la ley”.

En este sentido, Garrido ha señalado que el lehendakari debería haber reclamado a los miembros de Etxerat que “pidan perdón y reconozcan el daño causado”.

Etiquetas
stats