Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que Urkullu debe demostrar su voluntad de “diálogo, moderación y de acogerse a la legalidad”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha felicitado a Iñigo Urkullu por su reelección como lehendakari y ha afirmado que ahora “debe demostrar su ”voluntad de diálogo, de entendimiento, de moderación y de acogerse a la legalidad“.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reelección de Iñigo Urkullu como lehendakari, gracias al apoyo de PNV y PSE, Sémper ha felicitado al nuevo presidente autonómico vasco y también al grupo parlamentario del PNV y al PSE.

No obstante, ha defendido que “ahora empieza el tiempo de la realidad”, y ha defendido que con la composición del nuevo gobierno de coalición “se acabó el tiempo de espera y ahora lo que necesita este país es acción”. “Necesitamos un gobierno que gobierne, con eficacia a ser posible; un parlamento que controle a ese gobierno y que legisle”, ha indicado.

Asimismo, ha apostado por trabajar para “recuperar lo que se ha producido en los últimos tiempos que es el alejamiento del interés que tiene los ciudadanos hacia esta cámara y hacia la política en general”.

Sémper cree que el lehendakari debe demostrar su “voluntad de diálogo, de entendimiento, de moderación y de acogerse a la legalidad, como ha manifestado el Urkullu, y según ha puesto negro sobre blanco el PNV con el acuerdo con el PSE”.

“En buena medida, el éxito de este gobierno, de esta Cámara, de la política vasca, dependerá de la capacidad de moderación de los partidos políticos, del esfuerzo para entendernos y de llegar a entendimiento y acuerdos”, ha señalado.

CIMIENTOS DE MODERACIÓN

No obstante, ha defendido la necesidad de hacer política “desde cimientos de moderación”, y ha considerado necesario que los partidos entiendan que “una cosa es pensar diferente y otra tirarse los trastos a la cabeza; una cosa es tener proyectos políticos diferentes o antagónicos, y otra cosa negar la posibilidad de buscar entendimiento y acuerdo para que esta sociedad prospere”.

“Nosotros empezamos esta legislatura con la voluntad decidida de que las prioridades de este parlamento cambien. Queremos que en este parlamento se hable mucho más de economía, empleo, progreso, reformas, modernización de instituciones, de profundizar en lo que nos une a los vascos, buscar lo que nos diferencia, la bronca o enfrentamiento gratuito”, ha concluido.

Etiquetas
stats