Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco insta a Urkullu a apoyar las medidas de Rajoy contra el referéndum

El PP vasco insta a Urkullu a apoyar las medidas de Rajoy contra el referéndum

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha instado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, a dejar clara en el pleno de política general del próximo jueves su postura sobre el referéndum catalán y a mostrar públicamente su respaldo a las medidas contra esta consulta emprendidas por el Gobierno.

Sémper ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión en la que su grupo parlamentario ha preparado el pleno de política general de este año.

El dirigente popular se ha referido al “esperpento que sucede en Cataluña” y ha recordado que ayer el lehendakari reconoció que el referéndum del 1 de octubre carece de “las garantías debidas”.

Ha dicho que “obviamente” su partido comparte esta reflexión de Urkullu, al que ha pedido que muestre su rechazo y apoye las iniciativas que desarrolle el Gobierno de Mariano Rajoy para “garantizar las mínimas garantías democráticas hoy vulneradas por parte de independentistas catalanes”.

Por ello, ha defendido que si el lehendakari hace un “análisis crudo” de la situación debería “respaldar al Gobierno de España (durante su intervención en el pleno de política general) para garantizar la democracia en Cataluña”.

Etiquetas
stats