Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apela a la lucha contra el VIH a través de la prevención y los avances médicos

El PP apela a la lucha contra el VIH a través de la prevención y los avances médicos

EFE

Madrid —

0

El PP ha expresado hoy su apoyo a las personas afectadas por el Sida y ha destacado que es necesario dar a conocer “esta pandemia” de “una manera realista” para impulsar avances en la prevención, tratamiento y atención a los enfermos.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebrará mañana, El PP ha emitido un manifiesto a través de la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales en el que destaca su solidaridad con los enfermos y en el que apela al Plan Nacional sobre el Sida, que requiere de la “colaboración estrecha” entre administraciones, organizaciones del sector y comunidades autónomas.

Destaca que “el arma más poderosa” contra la enfermedad es la prevención“, por lo que incide en la necesidad de informar, sensibilizar y concienciar, ”especialmente“ a los jóvenes, matiza.

Para el PP, es “imprescindible” mantener “una férrea voluntad” para combatir y curar “entre todos” esta enfermedad con nuevas investigaciones, tratamientos y avances médicos.

Según datos del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, prosigue el PP en el manifiesto, se ha registrado “un avance sostenido” en la respuesta contra el sida, principalmente en la reducción de las nuevas infecciones por VIH en niños, cuya tasa se ha reducido a la mitad a nivel mundial en los dos últimos años.

Desde 2003, en España se ha producido un descenso del 40 por ciento en el número de defunciones por Sida.

Etiquetas
stats