Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP Valencia ofrece a Oltra su apoyo para destituir al marido de Montón o será “cómplice silenciosa” de su nombramiento

PP Valencia ofrece a Oltra su apoyo para destituir al marido de Montón o será "cómplice silenciosa" de su nombramiento

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado este miércoles que si el marido de la consellera de Sanidad es el gerente de Egevasa es porque la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mònica Oltra, “lo consiente con su silencio cómplice” y le ha ofrecido el apoyo del PP para conseguir esta destitución.

Al respecto, en la rueda de prensa de balance del año, ha exigido a Oltra que “descuelgue el teléfono” y llame inmediatamente a su grupo en la Diputación de Valencia para que retire su apoyo al nombramiento de Alberto Hernández y le ha apremiado a “actuar” si, como dice, no aprueba este nombramiento por cuestiones “estéticas”.

Bonig ha señalado que Oltra es “más lista” que Puig y con esta crítica “trata de desviar la atención” del nombramiento del gestor de la empresa de residuos Girsa ya que, ha constatado que la designación de Hernández contó con el apoyo de Compromís en la Diputación.

En ese sentido, ha echado mano de las hemerotecas para recordar declaraciones pasadas tanto de la propia Oltra y de Puig como del presidente de las Corts y líder del El Bloc, Enric Morera, en las que criticaban “el nepotismo” y “enchufismo” de los nombramientos del PP y ha apuntado que el propio presidente de la Diputación ha asegurado que la propuesta de este nombramiento “venía desde el Palau”. “Ahora qué piensan hacer”, ha cuestionado.

Por su parte, el PP ya ha solicitado conocer “los méritos” de Hernández para su nombramiento y su sueldo y ha exigido a Puig la destitución de Hernández y que se abra un proceso para que el nuevo gerente, aunque sea “una persona afín” cumpla con “los requisitos de conocimiento, éticos y estéticos” si “de verdad como dicen quieran cambiar la Administración y la forma de gobernar”.

Bonig ha recalcado que Oltra está más preocupada de “cómo termina de fagocitar al PSOE, y ahora va ya” a por el secretario general de Podemos, Antonio Montiel, que es “el siguiente”, para “poder quedarse como la reina de la izquierda” en la Comunidad Valenciana “y dar el salto a Madrid”.

Bonig ha alertado de que “el tripartito, porque Podemos ya forma parte del pacto”, pone así “en peligro” la Sociedad de Bienestar y que su “gobierno para las personas que prometían” se traduce en “rescatar a los suyos” y “en un reparto de sillas y sillones”.

Asimismo, ha señalado que Puig está “amortizado, cansado e incapaz de liderar nada y desprestigiado fuera y dentro de su partido” y ha señalado que el PP “va a tener que ir a las Puertas del Palau de la Generalitat” a llamar “toc toc” para ver “si hay alguien que se ocupe de los problemas de los valencianos”. “Empiezan ya a dar lástima”, ha señalado.

“CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP”

En esta línea, ha advertido al presidente de las Corts, Enric Morera, que no van a “consentir” el “cordón sanitario” que ha impuesto contra el PP al denegarles información y no cumplir con el reglamento de las Corts y en ese sentido ha advertido de que irán a los tribunales por “vulneración de los derechos fundamentales” al principal grupo.

De hecho, ha recordado que la no invitación al PP al acto de presentación del informe de la Sindicatura de Cunetas ha sido ya el tercer desplante y que “no consentirán más”.

Del mismo modo, ha informado de que el PP ha impugnado el decreto que regula la contratación de asesores que eliminar el requisito de la titulación, lo que ha considerado “indignante” porque a su juicio esconde un intento de “hacer normas generales para casos particulares” y ha exigido conocer el nombre cuántos asesores están en esta situación.

Etiquetas
stats