eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Valladolid cree que Herrera debe volver a ser investido presidente de Castilla y León

- PUBLICIDAD -
El PP de Valladolid cree que Herrera debe volver a ser investido presidente de Castilla y León

El PP de Valladolid cree que Herrera debe volver a ser investido presidente de Castilla y León

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha afirmado hoy que el "deseo" de este partido es que Juan Vicente Herrera "vuelva a ser investido" presidente de la Junta de Castilla y León, por "méritos" y por ser "bueno" para la Comunidad, para el PP y todos los sectores autonómicos.

Ruiz Medrano ha reflexionado así, en rueda de prensa, ante las declaraciones realizadas hoy en Onda Cero por el presidente en funciones y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que no ha dado por cerrado que él vaya a ser el candidato a la investidura como presidente autonómico.

El presidente del PP de Valladolid ha observado que Herrera es "un gran presidente, una persona comprometida con Castilla y León", que "ha tirado del carro electoral" y que ha sido quien "ha ganado las elecciones por lo que debe volver a ser presidente de la Junta".

Aunque "respeta su decisión personal", ha incidido en que Herrera tiene "méritos más de sobra para ser presidente" de la Comunidad y ha dicho que "tiene clara confianza en que sea el candidato a la investidura".

Sobre si le ha producido sorpresa que Herrera no haya cerrado si va a ser o no el candidato del PP a la investidura, ha enmarcado las declaraciones del también presidente autonómico de los populares en que se trata de una "reflexión" nacional, que un "análisis" que "es bueno para el partido y la política".

En esa línea, Ruiz Medrano también se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre si cree que Mariano Rajoy debe ser el candidato del PP a las elecciones generales y ha defendido que "nadie cuestiona a nivel interno la continuidad" del actual presidente de su partido y del Ejecutivo central.

"Todos tenemos que reflexionar -sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo- desde Rajoy al último militante, sería muy torpe no reflexionar", ha advertido.

En la línea de la queja expresada hoy por Herrera, Ruiz Medrano, que ha sido delegado del Gobierno en la Comunidad hasta que se ha presentado como candidato del PP por Valladolid a las Cortes regionales, ha reconocido que "ha faltado sensibilidad en algunos cargos con algunos problemas de Castilla y León."

En concreto, Herrera se ha quejado de la falta de "sensibilidad y arrogancia" del Ministerio de Industria y su titular con el problema de la minería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha