Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subraya que Vara y Monago tienen “las mismas retribuciones” por “las mismas funciones de presidente”

El PP subraya que Vara y Monago tienen "las mismas retribuciones" por "las mismas funciones de presidente"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ello lleva a que, a juicio del PP regional, el portal de “no transparencia” en el que la semana pasada se daban a conocer los sueldos de altos cargos de la comunidad la publicación de datos “no está completa” sobre esta cuestión, sino que ofrece “información parcial”, ya que mientras que a Monago “se le están sumando los trienios” que cobra en calidad de funcionario, a Fernández Vara “no”.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, la portavoz del PP autonómico se ha referido de este modo al portal de “no transparencia”, ha dicho, publicado por la Junta de Extremadura relativo a los salarios de altos cargos de la Administración regional, y sobre el cual ha recordado que se trata de una medida (la del Portal de Transparencia) aprobada por una ley que “impulsó y llevó” a la Asamblea el PP de Extremadura.

Al respecto, ha recalcado que el 'popular' José Antonio Monago “no ha cobrado más como presidente de la Junta que el señor Fernández Vara”, así como que “en todo caso”, si se suman los “trienios”, ha añadido, “el presidente Monago cobró menos (que Vara)”.

“Si de verdad la Junta de Extremadura quiere ser transparente y no confundir a los ciudadanos ni a los medios de comunicación, no debe ofrecer información parcial sobre sus sueldos”, ha reclamado.

En este sentido, y tras incidir en que “el sueldo de los presidentes de la Junta de Extremadura viene contemplado en los presupuestos extremeños”, ha señalado que “exactamente fueron 77.295,4 euros brutos” a los que “hay que sumarle”, tal y como según ha indicado “también dice la ley de presupuestos (autonómica)” que “los presidentes que sean funcionarios hay que añadirle los trienios que les corresponde a cada uno de ellos”, circunstancia que se da --recuerda-- tanto en Vara como en Monago.

PREGUNTAS DEL PP

“¿Por qué el señor Fernández Vara omite en este portal que a él se le están pagando también los trienios? ¿Por qué no dice el señor Fernández Vara que en el año 2016 pretendió subirle el salario a los altos cargos y con ello su propio salario y fue el PP quien lo frenó en la Asamblea de Extremadura?”, ha preguntado la portavoz del PP extremeño.

Al mismo tiempo, ha preguntado “¿qué intenciones se traducen detrás de todo esto?... decir que el presidente Monago cobró más cuando la realidad es que ambos tienen las mismas retribuciones por las mismas funciones de presidente”, ha señalado.

“Si publican el portal de transparencia nosotros les pedimos que lo hagan con toda la información, porque de lo contrario la información es sesgada”, ha espetado Cortés, quien ha aseverado que “por tanto”, a tenor de estas circunstancias, “el portal de transparencia que ha publicado la Junta de Extremadura es de todo menos transparente”.

En este sentido, ha señalado que la “duda” del PP es “¿qué intención se esconde? detrás de la publicación de ”información parcial sobre sueldos“.

“Cuando tú como administración pública quieres ser transparente a los ciudadanos y quieres que los ciudadanos sepan cuánto cobran los presidentes de la Junta creo que hay que ir con la verdad por delante”, ha considerado Cortés, quien ha planteado que “si a Monago se le están sumando los trienios en ese portal de transparencia, ¿por qué el señor Fernández Vara no dice que también está cobrando los trienios, que seguramente tenga más que el presidente Monago?”.

“¿Cuál es la intención que se esconde detrás de todo esto? Pues confundir a los ciudadanos y confundir a los medios de comunicación”, ha espetado la portavoz del PP, quien ha incidido en que “para que sea un portal de transparencia la información tiene que ser real”, y ha añadido que “ésta por supuesto que no está completa”.

Etiquetas
stats