Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP invita a Vara a aclarar si cuando era director general, consejero o presidente ingresó “cero euros” por “dietas”

El PP invita a Vara a aclarar si cuando era director general, consejero o presidente ingresó "cero euros" por "dietas"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Además, ha señalado que lo anunciado por el socialista en Twitter relativo a la publicación de su nómina, sus cambios patrimoniales, y a la petición a Gobierno regional y Parlamento autonómico del certificado de las dietas que ha cobrado como político, “es algo que ya viene establecido por la ley”.

En este sentido, ha recordado que “el decreto 287 del 2007 prohíbe a los altos cargos, a los miembros del Consejo de Gobierno (autonómico), secretarios generales y directores generales que puedan generar dietas por la realización de comisiones de servicio”.

Tras indicar así que la “diferencia” entre el PSOE y el PP es que mientras que Fernández Vara “lleva toda la semana vendiendo humo”, el Ejecutivo autonómico se dedica a explicar “medidas” que pondrá en marcha en diversas materias, ha insistido en preguntar al exjefe del Ejecutivo regional “si él está en condiciones de afirmar que en su etapa como director general, como consejero o como presidente cobró cero euros en concepto de lo que se conoce como dietas”.

“Si está Fernández Vara en condiciones de afirmar que en esa etapa se le ingresaron cero euros en su cuenta corriente”, ha reiterado su interrogación al socialista, durante una rueda de prensa este lunes en Mérida tras el Comité de Dirección del PP extremeño y a preguntas de los medios sobre el anuncio de Vara.

“Que se deje Fernández Vara de vendernos una película, ¿o es que se piensa Fernández Vara que somos tontos?”, ha señalado Francisca Rosa, quien ha insistido en preguntar al líder socialista en la comunidad “si él está en condiciones de decir que en su etapa como director general, como consejero o como presidente de la Junta de Extremadura se le ingresaran cero euros en concepto” de lo que “todos” conocen “popularmente” como “dieta”. “Que diga eso Fernández Vara y que se deje de vender humo y de tomarnos por tonto, que no lo somos”, ha concluido.

Etiquetas
stats