eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP suscribe las palabras de Villalobos sobre Franco: "No tenemos empacho en criticar ninguna dictadura"

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido suscribe las declaraciones de Celia Villalobos sobre Franco, al que ha calificado de nazi y fascista que obligó a muchos andaluces a dejar su tierra, y ha añadido que el PP no tiene "empacho en criticar ninguna dictadura y menos, las sufridas por este país".

- PUBLICIDAD -
El PP suscribe las palabras de Villalobos sobre Franco: "No tenemos empacho en criticar ninguna dictadura"

La vicepresidenta primera del Congreso ha hecho estas manifestaciones en una respuesta sobre el proceso electoral en Cataluña y la apuesta por el independentismo. Ha asegurado que espera que los andaluces que tuvieron que salir de su tierra por la dictadura de un nazi y un fascista como fue Franco, ha dicho, no necesiten ahora un pasaporte para volver a visitar las tumbas de sus familiares.

"Las calificaciones de esos gobiernos tan lamentables claro que las suscribimos, claro que sí, a lo mejor otros tienen más reparos en criticar dictaduras del signo político que abanderan", ha dicho preguntado al respecto Casado, quien ha ofrecido la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional que ha celebrado el PP este lunes.

"Nosotros no tenemos empacho en criticar ninguna dictadura y menos, las que hemos sufrido en nuestro país", ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que de las declaraciones de Villalobos él destaca el rechazo a que se puedan levantar fronteras en el país. "Hay muchos andaluces en Cataluña y muchos catalanes que se sienten andaluces, es la España que defendemos, unida y la más vieja de Europa".

Pablo Casado ha censurado las palabras del número uno de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, cuando aseguró que los catalanes que se sientan españoles no tendrán que abandonar una Cataluña independiente. Ha asegurado que son manifestaciones "impresentables" que muestran "el totalitarismo de los secesionistas", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha