Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP suscribe las palabras de Villalobos sobre Franco: “No tenemos empacho en criticar ninguna dictadura”

El PP suscribe las palabras de Villalobos sobre Franco: "No tenemos empacho en criticar ninguna dictadura"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta primera del Congreso ha hecho estas manifestaciones en una respuesta sobre el proceso electoral en Cataluña y la apuesta por el independentismo. Ha asegurado que espera que los andaluces que tuvieron que salir de su tierra por la dictadura de un nazi y un fascista como fue Franco, ha dicho, no necesiten ahora un pasaporte para volver a visitar las tumbas de sus familiares.

“Las calificaciones de esos gobiernos tan lamentables claro que las suscribimos, claro que sí, a lo mejor otros tienen más reparos en criticar dictaduras del signo político que abanderan”, ha dicho preguntado al respecto Casado, quien ha ofrecido la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional que ha celebrado el PP este lunes.

“Nosotros no tenemos empacho en criticar ninguna dictadura y menos, las que hemos sufrido en nuestro país”, ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que de las declaraciones de Villalobos él destaca el rechazo a que se puedan levantar fronteras en el país. “Hay muchos andaluces en Cataluña y muchos catalanes que se sienten andaluces, es la España que defendemos, unida y la más vieja de Europa”.

Pablo Casado ha censurado las palabras del número uno de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, cuando aseguró que los catalanes que se sientan españoles no tendrán que abandonar una Cataluña independiente. Ha asegurado que son manifestaciones “impresentables” que muestran “el totalitarismo de los secesionistas”, ha dicho.

Etiquetas
stats