Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Vizcaya se abstendrá en la votación de las cuentas de Vizcaya si llega a un acuerdo con PNV en enmiendas parciales

PP de Vizcaya se abstendrá en la votación de las cuentas de Vizcaya si llega a un acuerdo con PNV en enmiendas parciales

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que la prioridad del PP es poder debatir sus enmiendas parciales, “después del bloqueo del PNV desde diciembre, cuando dieron un portazo mientras que nosotros siempre hemos tenido la puerta abierta y nuestras enmiendas”, un total de 85, “están negro sobre blanco”.

La portavoz popular ha indicado que su objetivo es “negociar nuestras enmiendas parciales desde la exigencia y la responsabilidad, desde la exigencia para hacer unos presupuestos que sean mejores que los que se han presentado, porque creemos que son mejorables, y desde la responsabilidad con los vizcaínos”.

Para el PP, ha remarcado Martínez, son “cuestiones fundamentales todas las referidas al área de acción social, a mejorar los servicios sociales y las ayudas para acción social”. Entre otras, ha destacado la enmienda para que se mantengan las ayudas a la dependencia, “que desde la diputación habían sido suprimidas” y la que plantea que todas las viviendas del plan foral, que “están construidas pero no vendidas, se pongan a disposición de las familias que sufren desahucios”.

En cuanto a promoción económica, es prioridad de los populares la ayuda a los emprendedores y al comercio. “Este año no solo queremos el 'bonodenda', que esta incorporado a los presupuestos, sino también ir sumando ayudas a los comercios, que sabemos que lo están pasando muy mal y necesitan ayuda por parte de la Administración foral”.

Martínez ha asegurado que “la disposición” para negociar del PP de Vizcaya “existía desde el minuto uno” y el que ha venido haciendo “oídos sordos ha sido el PNV, en una actitud irresponsable que ha paralizado este asunto”.

Etiquetas
stats