eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Vizcaya se abstendrá en la votación de las cuentas de Vizcaya si llega a un acuerdo con PNV en enmiendas parciales

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Esther Martínez, ha asegurado que su grupo "no va a apoyar" en el pleno de este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de presupuestos del PNV para 2013 por los grupos junteros de PSE y Bildu y, "en el caso de llegar a un acuerdo" con los nacionalistas sobre las enmiendas parciales, la posición de los populares será la abstención en el pleno que aborde el debate de las cuentas forales.

- PUBLICIDAD -
PP de Vizcaya se abstendrá en la votación de las cuentas de Vizcaya si llega a un acuerdo con PNV en enmiendas parciales

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que la prioridad del PP es poder debatir sus enmiendas parciales, "después del bloqueo del PNV desde diciembre, cuando dieron un portazo mientras que nosotros siempre hemos tenido la puerta abierta y nuestras enmiendas", un total de 85, "están negro sobre blanco".

La portavoz popular ha indicado que su objetivo es "negociar nuestras enmiendas parciales desde la exigencia y la responsabilidad, desde la exigencia para hacer unos presupuestos que sean mejores que los que se han presentado, porque creemos que son mejorables, y desde la responsabilidad con los vizcaínos".

Para el PP, ha remarcado Martínez, son "cuestiones fundamentales todas las referidas al área de acción social, a mejorar los servicios sociales y las ayudas para acción social". Entre otras, ha destacado la enmienda para que se mantengan las ayudas a la dependencia, "que desde la diputación habían sido suprimidas" y la que plantea que todas las viviendas del plan foral, que "están construidas pero no vendidas, se pongan a disposición de las familias que sufren desahucios".

En cuanto a promoción económica, es prioridad de los populares la ayuda a los emprendedores y al comercio. "Este año no solo queremos el 'bonodenda', que esta incorporado a los presupuestos, sino también ir sumando ayudas a los comercios, que sabemos que lo están pasando muy mal y necesitan ayuda por parte de la Administración foral".

Martínez ha asegurado que "la disposición" para negociar del PP de Vizcaya "existía desde el minuto uno" y el que ha venido haciendo "oídos sordos ha sido el PNV, en una actitud irresponsable que ha paralizado este asunto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha