Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva etapa en el PP de La Rioja tras el XVI Congreso Autonómico que ha elegido a Ceniceros como presidente del partido

Nueva etapa en el PP de La Rioja tras el XVI Congreso Autonómico que ha elegido a Ceniceros como presidente del partido

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, asume desde este sábado también la presidencia del Partido Popular en La Rioja, tras vencer su candidatura a la de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la celebración del XVI Congreso Autonómico del PP de La Rioja.

Un Congreso que ha comenzado a las 09,00 horas de esta mañana con el informe de la Comisión Organizadora y la elección de la Mesa del Congreso. A continuación se ha realizado la Comunicación 'Jóvenes' y se ha procedido al debate y votación de las ponencias 'La Ponencia Política' y la 'Ponencia: Reglamento de Organización'.

Previamente a la elección del presidente del partido a nivel regional, ha tomado la palabra el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, quien ha reclamado a los candidatos “unidad, trabajo, esfuerzo, respeto y cariño por las siglas del PP”.

Precisamente, Maíllo también se ha querido dirigir al presidente saliente, Pedro Sanz, de quien ha dicho ser “su amigo”. En ese momento, un emocionado Sanz se ha puesto en pie y ha recibido el aplauso de los asistentes.

“EL PP NO SE ENTIENDE SIN LA FIGURA DE SANZ”

“El PP no puede entenderse sin la figura de Sanz, que desde que llegó cuenta las citas electorales por victorias”, ha señalado el coordinador general, quien ha transmitido el agradecimiento también del presidente, Mariano Rajoy.

Tras su intervención, Cuca Gamarra y José Ignacio Ceniceros han defendido sus candidaturas ante los afiliados y simpatizantes al partido. En concreto han sido 2.599 las personas que han participado en la votación que se ha prolongado durante más de dos horas.

La alcaldesa de Logroño ha asegurado en ese momento que este sábado “se define el rumbo del partido” de cara al próximo periodo para conseguir un Partido Popular “renovado, fuerte, adaptado a lo que los ciudadanos esperan de nosotros, ganador y que recupere las mayorías que perdimos para lograr muchas otras más para seguir transformando nuestra Comunidad”.

Por su parte, Ceniceros ha asegurado “que tiene el interés de trabajar por todos los municipios de La Rioja” y “responder a las exigencias que tenemos como partido”. En este sentido, ha prometido hacerlo “de formar leal, serena y reflexiva, pero firme, siendo exigente, primero, conmigo mismo, y hacerlo con humildad”.

RESULTADOS

Finalmente, y aunque en un principio estaba previsto conocer el resultado de las votaciones alrededor de las 14,15 horas de este sábado. El proceso se ha alargado hasta pasadas las 15,00 horas. En ese momento, los afiliados y simpatizantes del partido han recibido entre aplausos a los dos candidatos que iban acompañados por el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, quien ha apelado por la unidad a partir de ahora “por el futuro del PP de La Rioja”.

Los resultados han dado a José Ignacio Ceniceros como vencedor al obtener el 52,25 por ciento de los apoyos, frente al 47,39 por ciento de la candidatura liderada por Cuca Gamarra.

En total se han emitido 2.251 votos, de los que 1.172 han recaído en Ceniceros, por 1.063 apoyos para Gamarra. Además ha habido 8 votos en blanco y otros tantos nulos.

“TENDER PUENTES”

Ya como nuevo presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha tomado la palabra para “tender puentes” en “esta nueva etapa”, en la que Pedro Sanz, deja de liderar el PP de La Rioja tras 24 años.

El presidente electo se ha comprometido “a sellar las heridas de este proceso” de elección del presidente regional de la organización y ha asegurado tendía los puentes necesarios “para afrontar un proceso de diálogo que exige generosidad mutua en la búsqueda de la unidad”.

Por su parte, Cuca Gamarra ha felicitado a Ceniceros por su cargo y ha asumido su “absoluto compromiso” de trabajar “codo con codo con él desde ya por el PP de La Rioja.

Etiquetas
stats