Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP está abierto a estudiar el control de viajes pero avisa que “esto no es el colegio”

Jesús Posada, contrario a que el Congreso controle los viajes de los diputados

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha mostrado hoy la disposición de su grupo a estudiar medidas sobre los viajes de los parlamentarios para evitar abusos, pero ha expresado su confianza en la responsabilidad de los propios diputados: “Esto no es el colegio”, ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha respondido así a las preguntas sobre la necesidad de introducir mayores controles sobre los viajes que realizan los parlamentarios tras lo ocurrido con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

“Yo tengo que confiar en la responsabilidad de los diputados. Esto no es el colegio”, ha afirmado el portavoz popular, quien por otro lado ha señalado que si se impulsa alguna medida de control la iniciativa debe partir de la Mesa de la Cámara, y no de los grupos parlamentarios, como ha defendido el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Alonso ha hecho hincapié también en que los parlamentarios tienen que utilizar los medios que tienen a su disposición con responsabilidad.

En este sentido, ha justificado que el Congreso pague los viajes de los parlamentarios incluso fuera de periodo de sesiones si es que los traslados se realizan por motivo de trabajo, ya que -ha recordado- los diputados siguen trabajando aunque no haya plenos.

Sobre la dimisión del diputado Carlos Muñoz después de que trascendiera que también realizó viajes a Canarias, como Monago, Alonso ha señalado que ni el grupo popular ni él le solicitaron abandonar el escaño, sino que ha sido una decisión “personal” porque no quería verse sometido a la presión mediática.

Etiquetas
stats