Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán vaticina una abstención del PSC que avale una “declaración independentista”

El PP catalán vaticina una abstención del PSC que avale una "declaración independentista"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha augurado este lunes que los socialistas catalanes repetirán la estrategia que siguieron en la votación sobre el pacto fiscal en el Parlamento catalán, cuando se abstuvieron en el punto que recogía la creación de una Hacienda propia para Cataluña.

“El PSC no está haciendo otra cosa que preparar el terreno para un abstención que será un tipo de encubrimiento de la declaración de independencia”, ha sostenido el dirigente popular, que ha acusado a los socialistas de estar acomplejados a la hora de defender la continuidad de Cataluña en España.

Millo ha censurado que los socialistas catalanes practiquen “un doble discurso” al pedir que la declaración de soberanía cumpla con la legalidad cuando, a su juicio, el objetivo que persigue --la independencia-- está fuera de la ley.

“En vez de decir las cosas claras y situarse en el terreno de la realidad, alimenta el debate y una declaración irreal de soberanía”, ha añadido el dirigente popular, que ha defendido que la política catalana no debe perder el tiempo en estos debates.

“Una vez más vemos como CiU equivoca sus objetivos con la complicidad de ERC y posiblemente también del PSC”, ha continuado el portavoz del PP catalán, que ha tachado de culebrón las negociaciones entre los partidos favorables al 'derecho a decidir'.

AGRAVAR LA CRISIS

Millo ha criticado que el debate soberanista conlleve “inestabilidad económica” y agrave la crisis, y ha remarcado que ya no es solo el PP quien secunda este argumento, sino que en las últimas semanas ha sido secundado desde el ámbito empresarial.

El dirigente popular se ha apoyado en las declaraciones del presidente de Fomento del Trabajo en Cataluña, Joaquim Gay de Montellà, en las que pedía al Gobierno de Artur Mas que evitase “el choque de trenes”, y en el informe difundido este domingo por La Caixa en el que se señalaba que la confrontación con el Estado generaba inestabilidad.

Etiquetas
stats