eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán vaticina una abstención del PSC que avale una "declaración independentista"

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán y portavoz en el Parlamento catalán, Enric Millo, vaticina que el PSC se abstendrá en la declaración de soberanía que el Parlamento autonómico debatirá el miércoles, avalando así "una declaración independentista".

- PUBLICIDAD -
El PP catalán vaticina una abstención del PSC que avale una "declaración independentista"

En rueda de prensa, ha augurado este lunes que los socialistas catalanes repetirán la estrategia que siguieron en la votación sobre el pacto fiscal en el Parlamento catalán, cuando se abstuvieron en el punto que recogía la creación de una Hacienda propia para Cataluña.

"El PSC no está haciendo otra cosa que preparar el terreno para un abstención que será un tipo de encubrimiento de la declaración de independencia", ha sostenido el dirigente popular, que ha acusado a los socialistas de estar acomplejados a la hora de defender la continuidad de Cataluña en España.

Millo ha censurado que los socialistas catalanes practiquen "un doble discurso" al pedir que la declaración de soberanía cumpla con la legalidad cuando, a su juicio, el objetivo que persigue --la independencia-- está fuera de la ley.

"En vez de decir las cosas claras y situarse en el terreno de la realidad, alimenta el debate y una declaración irreal de soberanía", ha añadido el dirigente popular, que ha defendido que la política catalana no debe perder el tiempo en estos debates.

"Una vez más vemos como CiU equivoca sus objetivos con la complicidad de ERC y posiblemente también del PSC", ha continuado el portavoz del PP catalán, que ha tachado de culebrón las negociaciones entre los partidos favorables al 'derecho a decidir'.

AGRAVAR LA CRISIS

Millo ha criticado que el debate soberanista conlleve "inestabilidad económica" y agrave la crisis, y ha remarcado que ya no es solo el PP quien secunda este argumento, sino que en las últimas semanas ha sido secundado desde el ámbito empresarial.

El dirigente popular se ha apoyado en las declaraciones del presidente de Fomento del Trabajo en Cataluña, Joaquim Gay de Montellà, en las que pedía al Gobierno de Artur Mas que evitase "el choque de trenes", y en el informe difundido este domingo por La Caixa en el que se señalaba que la confrontación con el Estado generaba inestabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha