Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve posible un acuerdo anticorrupción si todos renuncian a algunas demandas

El PP ve posible un acuerdo anticorrupción si todos renuncian a algunas demandas

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, cree posible un acuerdo con los grupos de la oposición sobre los dos proyectos de ley de lucha contra la corrupción que se están tramitando en el Congreso, aunque cree que para ello todos tendrán que renunciar a algunas de sus demandas.

A la salida de la ponencia que está analizando el proyecto de ley de control financiero de los partidos políticos, Floriano ha aplaudido la “unanimidad” de todos los partidos en la necesidad de articular medidas para aumentar la transparencia y la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos.

“Hemos avanzado en esa dirección, buscando fórmulas que incrementen el control de la financiación de los partidos, para que todo el mundo sepa de dónde llega el dinero de los partidos y donde lo gastamos”, ha asegurado.

No obstante, cree que para alcanzar un acuerdo global de lucha contra la corrupción tal y como demandan los ciudadanos, todos deberán dejar parte de sus pretensiones “en el camino”.

“Espero que todo el mundo tenga la generosidad suficiente para saber que hay que renunciar a cosas para llegar a ese gran objetivo”, ha insistido.

Floriano no ve un obstáculo en ese posible acuerdo la necesidad de reformar leyes adicionales, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal o el Código Penal, necesarios para acelerar los procesos y castigar con más dureza estas conductas para “ponérselo imposible a los corruptos”.

Ha apostado porque todos los partidos puedan verse reflejados en las enmiendas que se vayan incorporando a los proyectos legislativos contra la corrupción que, está convencido, estarán aprobados en el primer trimestre de 2015.

“Estamos dando pasos para que haya un acuerdo lo más amplio posible porque creemos que es una exigencia de la sociedad”, ha proclamado.

Por su parte, fuentes del PSOE han asegurado a Efe que ven “buena disposición” en el PP a la hora de aceptar las propuestas de los grupos de la oposición.

La semana que viene y antes del parón navideño, los grupos volverán a reunirse para seguir negociando los dos proyectos de ley de medidas contra la corrupción.

El lunes se reunirá la ponencia de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo, y el martes la ponencia del proyecto de control financiero de los partidos políticos.

Etiquetas
stats