Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que se deje sin efecto el acuerdo del pleno de septiembre que instaba a Barberá a dejar su acta

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El acuerdo, que fue presentado por Compromís, PSPV y València en Comú, y que contó con la aprobación del tripartito y Ciudadanos, pretendía “salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y las valencianas y devolver la normalidad democrática en nuestras instituciones”.

Al respecto, el portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, ha manifestado en un comunicado que “es necesario que cuanto antes se anule un acuerdo injusto, que se adoptó con una intencionalidad política, y que además de contribuir a la erosión de la imagen de la Alcaldesa Rita Barberá, atentaba contra su derecho a la presunción de inocencia”.

Monzó ha informado que la moción se presentará al pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo jueves y ha asegurado que los concejales del grupo popular consideran que “en el Ayuntamiento de Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá se entregó con honradez y pasión por situar a esta ciudad entre las mejores del mundo, no puede mantener ni un minuto más un acuerdo tan inmerecido contra su persona”.

Por todo ello, ha destacado el portavoz del PP, “esperamos que la anulación de este acuerdo se haga por unanimidad”, y ha añadido que con esta iniciativa pretenden también que todos los partidos “inicien una reflexión sosegada sobre qué limites no se pueden superar para no denostar la nobleza que siempre debería prevalecer en la actividad política”.

Etiquetas
stats