Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP adelantaría al PSOE por nueve décimas en Andalucía, según una encuesta

El PP adelantaría al PSOE por nueve décimas en Andalucía, según una encuesta

EFE

Sevilla —

0

El PP adelantaría al PSOE en Andalucía por nueve décimas de diferencia en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, en las que Ciudadanos se situaría como tercera fuerza por delante de Podemos, según una encuesta del Grupo Joly, que detecta un 37,4 por ciento de indecisos.

El sondeo, publicado hoy, otorga una intención de voto del 28,19 % para el PP, formación a la que le sigue el PSOE, con un 27,31 %, mientras que Ciudadanos se situaría en el tercer puesto, con el 20,69 %; Podemos en cuarto lugar (13,01 %) e IU obtendría un 4,81 %.

En número de escaños, los populares lograrían 22 (actualmente tiene 33); el PSOE 21 (ahora cuenta con 25); Ciudadanos 12; Podemos 5, e IU se quedaría con 1 frente a los 3 actuales.

De confirmarse estos datos, se trataría de las primeras elecciones que el PSOE pierde en Andalucía desde que Susana Díaz accedió a la presidencia de la Junta, periodo en el que los socialistas han encadenado tres victorias electorales consecutivas en esta comunidad (europeas, autonómicas y municipales).

Con una muestra de 850 entrevistas, el trabajo de campo finalizó el 30 de noviembre, unos días antes de que comenzase la campaña electoral.

Etiquetas
stats