Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP advierte que poner al país en una “situación insostenible” se paga con “paro e incertidumbre”

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que los ciudadanos no concedieron sus votos “a las formaciones políticas para poner todo tipo de dificultades o poner al país en una situación insostenible, porque eso lo acabamos pagando en forma de paro e incertidumbre”.

Ha manifestado que al PP “le gustaría, aparte de tener Gobierno, tener la posibilidad de formalizar un pacto de legislatura para dar un Gobierno estable, que eso es bueno desde el punto de vista de los intereses de los españoles”.

“Espero que todos estén a la altura... y se den cuenta de que por encima de los intereses personales o de los problemas internos de sus partidos, están los españoles, y por lo tanto actúen con altura de miras”, ha dicho Hernando a los periodistas en Almería tras recoger en la Audiencia Provincial su acta como diputado nacional.

Ha insistido en que “hay que apostar por la gobernabilidad y por la estabilidad, dos elementos esenciales que han permitido que España haya superado la crisis y que en estos momentos estemos en la senda de la recuperación”.

Hernando ha subrayado que la “recuperación económica está en juego” y ha añadido que es necesario que las formaciones políticas, “en un nuevo escenario como éste” estén a la altura de las responsabilidades que les han concedido los ciudadanos.

Por otra parte, sobre el diputado Pedro Gómez de la Serna, sobre quien el PP ha abierto una investigación por cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, Hernando ha declarado que “ha habido un pronunciamiento” del grupo parlamentario del PP y que “no se va a incorporar como parlamentario popular cuando se constituya”.

Etiquetas
stats