eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que el alcalde de Boqueixón explique su "opinión" al partido "antes de tomar una decisión"

El secretario general del PP de La Coruña, Diego Calvo, señala que la dirección provincial del partido pretende conocer la "opinión" del alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, sobre su imputación por cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales en la 'Operación Pokémon', "antes de tomar ninguna decisión".

- PUBLICIDAD -
El PP espera que el alcalde de Boqueixón explique su "opinión" al partido "antes de tomar una decisión"

Adolfo Gacio salió en libertad bajo fianza de 10.000 euros tras prestar declaración el viernes ante el juez. Su vinculación con la 'Operación Pokémon' se derivaría, supuestamente, del contrato de 200.000 euros anuales que la empresa Sermasa, perteneciente al grupo Vendex, firmó con el Ayuntamiento de Boqueixón hace seis años, para el servicio de atención domiciliaria.

Diego Calvo ha avanzado que la dirección provincial del partido tiene pendiente una reunión con el regidor de Boqueixón que se celebrará a lo largo de este lunes y en la que los miembros de la directiva le preguntarán, "en primer lugar, cómo está personalmente" y, "en segundo lugar", le pedirán "que cuente qué es lo que ha pasado y de qué se trata", puesto que de momento la operación está bajo secreto de sumario.

"Queremos saber su opinión, antes de adoptar ninguna decisión", ha subrayado Calvo, en una rueda de prensa en Ferrol de presentación de los candidatos de la comarca a las elecciones autonómicas de la Xunta de Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha