Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: “La soberbia y altanería de Díaz la han llevado al vandalismo institucional”

PP: "La soberbia y altanería de Díaz la han llevado al vandalismo institucional"

EFE

Almería —

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado hoy que la “soberbia y altanería” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han llevado a ésta a “practicar el vandalismo institucional”.

“Desde que llegó al Parlamento, ha intentado con un amigo aliado, que es el presidente del Parlamento, vetar la voz de los votantes del PP en la Cámara andaluza”, ha sostenido López durante su intervención en la inauguración en Almería de la Convención Municipal del PP-A.

Esta cita del Partido Popular abordará durante el fin de semana diferentes aspectos del municipalismo en mesas de debate en la que participarán centenares de alcaldes y concejales de dicha formación en Andalucía, con la presencia, entre otros, del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, o el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

De esta forma, la dirigente popular ha mantenido antes sus compañeros de partido que cuando Díaz “sube a Madrid se las da de señora de Estado”, aunque en Andalucía se ha saltado la Constitución a la torera“.

“El Tribunal Constitucional le ha dado un revés y le ha tirado la soberbia a los pies”, ha dicho en referencia a la sentencia que anula la composición de la Mesa del Parlamento de Andalucía, concediendo un miembro más al Partido Popular.

Así, López ha asegurado que la presidenta andaluza “se ha empeñado ahora en que no quiere cumplir la sentencia”, aunque le ha advertido de que “la cumplirá tarde o temprano, y más pronto que tarde”.

“Para Díaz los andaluces son peones en el tablero de ajedrez del PSOE, que utiliza para realizar un jaque mate en Ferraz”, ha dicho López, quien ha añadido que el PP “mira de frente y trabaja para mejorar la vida de los andaluces, porque los primero para este partido es Andalucía”.

Etiquetas
stats