Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia amenazas de muerte a un concejal de Azuqueca (Guadalajara)

El PP denuncia amenazas de muerte a un concejal de Azuqueca (Guadalajara)

EFE

Guadalajara —

0

La diputada regional del PP María José Agudo ha denunciado hoy que el concejal del partido en Azuqueca de Henares (Guadalajara), David la Peña, ha sido amenazado de muerte además de sufrir destrozos en su vehículo cuando estaba aparcado en un garaje privado.

En rueda de prensa, Agudo ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, domingo, y ya han sido denunciados y están siendo investigados por la Guardia Civil.

Según ha relatado, el vehículo del concejal apareció con el cristal de la parte trasera roto así como numerosos daños en un lateral y “empapelado” de esquelas en las que se señala 'Descanse en paz, David la Peña y familia'.

Ha agregado que, tal y como mantiene la Guardia Civil en su línea de investigación, se trata de “una reacción a una acción”, la de denunciar ante los tribunales el posible caso de estafa en las obras del centro municipal de Azuqueca de Henares por lo que está imputado el alcalde de este municipio, el socialista Pablo Bellido, que, a su vez, es secretario general del PSOE en Guadalajara.

La diputada regional del PP ha mostrado su “pena e indignación ante estos hechos” y ha agregado: “Qué culpa tendrán las familias de los políticos y qué lamentable esta protesta guerra civilista de determinadas personas”.

También ha negado que la denuncia por las obras del edificio municipal “sea un linchamiento político” y ha recalcado que David la Peña “sólo ha denunciado en los tribunales a lo que se le contestó en el pleno”.

En la misma línea, el Partido Popular de Guadalajara ha expresado en un comunicado su “más rotundo rechazo y condena” enérgica a las amenazas de muerte, actos de vandalismo, persecución y destrozos en su patrimonio sufridos por el concejal, y ha mostrado su solidaridad y cariño con los ediles y familiares que lo sufren.

Etiquetas
stats