eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ampliará a Latinoamérica el Festival de Mérida

- PUBLICIDAD -
El PP ampliará a Latinoamérica el Festival de Mérida

El PP ampliará a Latinoamérica el Festival de Mérida

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, se ha comprometido a crear un museo sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ampliará a Latinoamérica, así como a crear el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgú ubicado en el Teatro-Cine María Luisa.

Se trata de algunas medidas en materia de Cultura del programa electoral del PP, de las que ha dado cuenta Monago en un encuentro con periodistas a la entrada del Teatro Romano de la capital extremeña, en la Plaza Margarita Xirgu.

El candidato a la reelección ha destacado que "nadie duda a estas alturas de la proyección y la solvencia" del Festival de Mérida, un certamen que se ha caracterizado por dos notas: "los récords que ha habido de asistencia y público, y de recaudación".

Ha destacado que a las cuatro sedes actuales, los teatros romanos de Mérida, Regina y Medellín -siendo el único festival en toda Europa que tiene tres escenarios romanos- y la sede de Madrid estrenada esta edición, se sumará una ampliación a Latinoamérica.

El certamen, ha apuntado, tiene que convertirse "más que nunca en un referente internacional, en el festival más importante a nivel mundial del teatro".

Además, se ha comprometido a crear un museo del certamen que incluirá una exposición permanente y un centro de documentación abierto a investigadores y al público en general.

Asimismo, y puesto que la "cultura es turismo y economía", si resulta reelegido presidente de los extremeños, lanzará "un plan de dinamización turística en torno al festival".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha