eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que el pacto andaluz contra la corrupción de el C's "sea mejor" que el de Rivera

- PUBLICIDAD -
El PP espera que el pacto andaluz contra la corrupción de el C's "sea mejor" que el de Rivera

El PP espera que el pacto andaluz contra la corrupción de el C's "sea mejor" que el de Rivera

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que espera que el "decálogo de lucha contra la corrupción" elaborado por Ciudadanos en Andalucía y que ha aceptado el PSOE, sea "algo mejor" que el presentado por el líder de C's, Albert Rivera, "en el conjunto del Estado".

Durante una rueda de prensa en Almería ha afirmado que la mayoría de medidas que recoge dicho plan "están en funcionamiento, aprobadas en leyes", por lo que ha solicitado "un poco más de precisión y un poco menos de juegos... a la hora de justificar ante la opinión pública un pacto que ya advertimos en la última campaña electoral".

Ha reiterado que era "muy fácil y sencillo prever" que finalmente Ciudadanos "pactarían con el gobierno socialista y harían de muletilla de Díaz si ésta no obtenía la mayoría suficiente".

Hernando ha recordado cómo durante la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas en Andalucía "ya" advirtieron que se realizarían pactos "de todos contra el PP", algo que, en su opinión, Ciudadanos "empieza hoy por Andalucía, pero se extenderá a otros lugares como hemos visto en el caso de Murcia".

Ha reiterado que se trata de pactos con formaciones de izquierda porque en C's "evidentemente son de izquierdas, aunque algunos pretendan presentarlos de otra manera".

No obstante ha precisado que este acercamiento "no predetermina" posibles pactos futuros con otras formaciones políticas, ya que en el PP están "abiertos al diálogo".

Hernando ha pedido que para las próximas elecciones autonómicas y municipales "la gente lea muy bien los programas" para evitar "sorpresas", ante opiniones como que "es lo mismo que votar al PP que a C's porque se van a poner de acuerdo".

Ha apuntado que C's "tiene su propia forma de pensar y un programa con el que no coincidimos en muchas cosas".

Se ha referido a cuestiones como la eliminación del sistema de módulos o "subir el IVA a las hortalizas, los libros ni a los alimentos básicos, de lo que no somos partidarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha