Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz defiende su honestidad y reclama que “el que la haga la pague”

Moreno dice que no quieren más puestos, quieren  control y transparencia en la Mesa

EFE

Sevilla —

0

El PP de Andalucía ha defendido hoy la “honestidad y limpieza” de los candidatos de su partido a las elecciones municipales, ha advertido de que no está dispuesto a que “unos pocos ensucien el buen nombre” del proyecto y ha reclamado que “quien la haga que la pague”, en referencia al caso Rato.

En estos términos se han expresado hoy el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante sus intervenciones en un acto público para presentar a los 105 candidatos populares de la provincia de Sevilla.

“Somos personas limpias, limpias, personas que podemos mirar a la cara de los ciudadanos y no estamos dispuestos a que unos pocos ensucien el buen nombre de este gran proyecto político”, ha aseverado Moreno, quien ha apelado en varios momentos de su intervención a la transparencia y la gestión eficaz que han llevado los alcaldes del PP.

Aunque sin mencionar el caso Rato, también el alcalde de Sevilla ha sostenido: “Ahora que hay algunos que vienen hablando que hay que asumir las cosas de otra manera, quiero decir bien alto y bien claro, porque así somos en la provincia de Sevilla, que el que la hace la paga”.

“Sobre todo aquel que no se haya conducido de la manera adecuada que actúe la justicia y lo que haga rápido para que no dé lugar a macroprocesos que se vienen sucediendo y nunca pasa nada. Que cuanto antes se responda ante la justicia por la tranquilidad de los ciudadanos y de nosotros mismos”, ha recalcado el alcalde, que ha enfatizado que “no todos los políticos somos iguales”.

“Aquí no hay nadie que haya presidido una gran empresa. Somos gente normal para trabajar por los vecinos”, ha indicado Zoido, que ha situado el reto de su partido en demostrar a la gente “que seguimos siendo los mismos y que trabajamos con honradez, austeridad y transparencia”.

El líder popular andaluz se ha mostrado convencido de su partido obtendrá un “buen resultado” en la provincia de Sevilla en un momento que ha calificado de “no fácil, en el que la política no está precisamente de moda y hay dificultades”.

Como ejemplo, ha puesto al equipo de gobierno de Sevilla capital, aunque Moreno ha denunciado los “obstáculos” que la Junta de Andalucía pone a las alcaldes populares.

“La dificultad se llama PSOE, que hace la vida imposible a muchos de los municipios gobernados por el PP. Busca el aislamiento social a todo aquel que se atreve a enfrentarse al hegemónico poder socialista en Andalucía”, ha censurado.

Etiquetas
stats