Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz dice que los independentistas deben asumir que ya han fracasado

El PP andaluz dice que los independentistas deben asumir que ya han fracasado

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su convicción en la reunión del Consejo de Alcaldes, celebrada en Marbella (Málaga), de que los independentistas de Cataluña “deben asumir que ya han fracasado y que su camino sólo lleva a violentar la convivencia”.

Moreno ha denunciado las presiones “insoportables” a los alcaldes, a los funcionarios y a las Fuerzas de Seguridad “por cumplir con su deber”.

“Deben saber -ha afirmado- que no están solos, que tienen a 40 millones de personas detrás y a todos los andaluces”.

El líder del PP andaluz ha incidido en el respaldo al Gobierno de España, que actúa “con proporción, con inteligencia, con tranquilidad, pero con mucha firmeza y con todo el Estado de Derecho”.

Juanma Moreno ha aprovechado para reconocer, “con idéntica gratitud” la labor que están realizando estos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los funcionarios, instituciones, periodistas y nuestros compañeros del Partido Popular de Cataluña“.

“Estamos a menos de veinticuatro horas del intento por parte del gobierno catalán, ese gobierno dirigido desde la radicalidad, de celebrar un referéndum ilegal”, ha lamentado Moreno.

Ha criticado que unos pocos quieran romper con el modelo de convivencia y el modelo de legalidad, “es peligroso” ha subrayado, al tiempo que ha dicho que solo hay que mirar la historia de nuestro continente.

Durante su intervención ha explicado que muchos alcaldes en Cataluña están soportando una presión insoportable, de manera heroica por defender el estado de derecho, por cumplir la ley, por velar por un marco de convivencia.

Para Moreno tendrían que asumir su fracaso y les ha pedido que reflexionen y que se den cuenta de que por ese camino no se llega a ningún sitio, “ese camino solo lleva a violentar la convivencia, en una de las grandes tierras de España, como es Cataluña”, tienen que volver al marco de legalidad“.

Etiquetas
stats