eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP andaluz pregunta a Díaz si no la tienen que "crujir" a ella por "no hacer nada" por los fondos defraudados

El portavoz de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona, ha lamentado la "ausencia absoluta de control del gasto público" que, en su opinión, "caracteriza la manera de gobernar del PSOE en Andalucía". Asimismo, pregunta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en referencia al caso de los ERE y de los cursos de formación, si no la tendrían que "crujir" también a ella por "reírse de los andaluces" y "no hacer nada para recuperar los fondos defraudados".

- PUBLICIDAD -
PP andaluz pregunta a Díaz si no la tienen que "crujir" a ella por "no hacer nada" por los fondos defraudados

En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Mestre, Carmona ha aludido a "tres escándalos tremendos" que soportan los andaluces, refiriéndose concretamente al caso ERE, al supuesto fraude de los cursos de formación que se investiga en el marco de la 'operación Edu' y al "embargo a la Junta por parte de Bruselas de 800 millones de euros de los fondos estructurales Feder" tras detectar "irregularidades".

En cuanto a los ERE, que recuerda que afecta a "unos 855 millones de euros que iban destinados a los parados", señala que la juez sevillana Mercedes Alaya anunciaba este martes la imputación de 34 nuevas personas de la Sierra Norte de Sevilla "muy cercanas al poder socialista" y al exconsejero de Empleo José Antonio Viera.

Señala que el auto de Alaya apunta a que "se habría repartido en la Sierra Norte de Sevilla dinero para negocios de los amigos que, posteriormente, habrían entregado dádivas a los dirigentes socialistas". Asimismo, resalta que Viera era "secretario provincial del PSOE en Sevilla y Susana Díaz su secretaria de Organización y, por tanto, su mano derecha".

El dirigente 'popular' califica de "increíble" que en caso de los ERE fuera "inventada una fórmula para eludir el control de la Intervención".

En cuanto al caso de la formación, cuyo alcance se estima en "unos 2.500 millones de euros", indica que "lo que detectan las investigaciones judiciales es que no se controlaban las ayudas", de manera que "todos los receptores de estas subvenciones para organizar y celebrar cursos de formación no lo han hecho adecuadamente".

En su opinión, todo esto pone de manifiesto que "lo que caracteriza a la forma de gobernar del PSOE, después de 32 años, es gestionar sin control, aparentar que hay control pero buscar subterfugios para que los fondos públicos no se controlen y hacer con estos lo que nunca se debió hacer".

Incide Carmona en que "en cualquier política pública que se evalúa y analiza en Andalucía hay escándalo, falta de control, personas que fraudulentamente se han llevado el dinero, personas que han despilfarrado el dinero y personas que lo han usado para su interés personal".

Lamenta que cuando se le pregunta a Díaz por este tema diga que hay que "crujir" a los responsables, al tiempo que pregunta qué hay que hacer con ella, ya que no ha hecho "ninguna actuación decidida para recuperar los fondos defraudados".

Asimismo, reprocha a la presidenta autonómica que lo que sí hizo cuando disolvió la Cámara andaluza fue "meter en la Diputación Permanente a las personas que estaban preimputadas y pendientes de ser citadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)", garantizando así que continúen siendo aforadas.

Finalmente, exige a Díaz que "actúe" por ser "la responsable del Gobierno andaluz" y también porque "lo sabe todo sobre los ERE, los cursos de formación y los fondos europeos", ya que lleva "mucho tiempo en el Gobierno y en el PSOE", insistiendo en que fue "mano derecha de Viera cuando surgió todo el escándalo de la Sierra Norte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha