Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP anima a los observadores a firmar el pacto antiyihadista

El PP anima a los observadores a firmar el pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado hoy la presencia de Podemos, ERC y PNV -estos dos últimos por primera vez- como observadores en el pacto antiyihadista, pero les ha animado a firmarlo porque es un acuerdo “positivo” y solo desde la unidad se conseguirá vencer al terrorismo.

Hernando ha hecho este llamamiento al término de la reunión extraordinaria del pacto, convocada tras los atentados de Cataluña, a cuyas víctimas y familiares ha querido trasladar su apoyo y solidaridad, que ha extendido a las fuerzas policiales, servicios de emergencia, profesionales sanitarios y “anónimos” que están trabajando estos días.

El dirigente popular ha considerado que es un “buen mensaje” a la ciudadanía que las formaciones que no habían acudido nunca a la reunión del pacto, constituido en febrero de 2015, hayan asistido a esta convocatoria, aunque ha deseado que a partir de ahora lo hagan a todas las reuniones ordinarias como “miembros de pleno derecho”.

“La unidad es muy importante e ir dando más muestras de unidad es el camino correcto”, ha resaltado Hernando, cuyo partido mostrará su respaldo a los ciudadanos de “Barcelona, Cataluña y el resto de España” en la manifestación que se celebrará en la ciudad condal el próximo sábado.

Preguntado por la propuesta de Ciudadanos para que el pacto sea más activo y, una vez culmine la investigación, se emita un informe en el que se detallen “los puntos fuertes”, lo que se ha hecho bien y también lo que se puede mejorar en la lucha antiterrorista, Hernando ha opinado que es “natural” y forma parte de este acuerdo “intentar mejorarlo y que sea útil”.

Etiquetas
stats