eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "cruel y antisocial" que Ciudadanos plantee subir el IVA de las medicinas al 7%

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de "cruel" y "antisocial" la propuesta de Ciudadanos (C's) de elevar del 4% al 7% el IVA de los medicamentos, algo que, a su juicio, demuestra que esa formación tiene un "concepto de Sanidad sin alma".

- PUBLICIDAD -
El PP ve "cruel y antisocial" que Ciudadanos plantee subir el IVA de las medicinas al 7%

"No se puede decir a un pensionista, a un parado etc, que los medicamentos van casi a duplicar su IVA", ha declarado Maroto tras una reunión con el gerente y los facultativos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, a la que también ha asistido el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz.

Según el dirigente del PP; la medida demuestra que el programa de Ciudadanos está "muy pensado en los despachos y muy poco en la calle con los pacientes". "Nosotros no podemos estar de acuerdo con eso y vamos a defender a los pacientes y a los facultativos de una medida tan antisocial", ha proclamado.

Dicho esto, ha recalcado que el PP defiende "la igualdad de todos los españoles ante la Sanidad y así queda reflejado en su programa electoral". En este sentido, ha puesto en valor que con la tarjeta sanitaria de cualquier comunidad autónoma se pueda ser atendido en cualquier otra autonomia. "Si los españoles somos iguales ante la Sanidad, tenemos que serlo en todo el territorio", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha