Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP urge apoyos a un gobierno estable porque “el mundo no está para bromas”

Sáenz de Santamaría dice que el PP está abierto a hablar su programa con PSOE y C's

EFE

Zaragoza —

0

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado hoy la necesidad de contar con un gobierno “cuanto antes”, estable y con la mayor amplitud de base posible ya que “no hay tiempo que perder” porque “el mundo no está para bromas”.

No solo por la amenaza terrorista, como la que ayer golpeó a la ciudad de Niza con un atentado que ha causado 84 muertos, sino por las incertidumbres económicas, aceleradas por el Brexit, ha explicado Casado a los medios en Zaragoza, hasta donde ha viajado para presentar la V Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra desde esta tarde y hasta el domingo en Calanda (Teruel).

El dirigente popular ha pedido a los partidos “altura de miras” y “luces largas” para dejar de lado las disquisiciones internas y discrepancias con el resto de formaciones y permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

Para ello ha recordado que el PP ha presentado un documento de mínimos con el techo de gasto, la senda del déficit, la redacción de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y todo lo que conlleva en cuanto a planificación de la administración autonómica y local, con el fin de seguir creciendo creando empleo, y basado en los programas del PP, PSOE y C's y al que se pueden suprimir o añadir aspectos.

Casado ha reconocido que al PP le gustaría un acuerdo de gobierno con el PSOE o que al menos hubiera “una posición unánime” de cara a favorecer la investidura de Mariano Rajoy, o de lo contrario la posibilidad de que “algunos de esos 'nos' se rectifiquen” ya que cree que decir que no se quieren unas terceras elecciones y a la vez decir “no” a la investidura es “incongruente”.

Tras la comparecencia de prensa, Casado se ha reunido con el Comité Ejecutivo y consejo asesor de la Asociación de Directivos de Aragón (Adea) y posteriormente con el presidente provincial del PP, Luis María Beamonte, y con miembros de la Ejecutiva regional.

Etiquetas
stats