eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide archivar la causa que investiga el borrado de ordenadores de Bárcenas

- PUBLICIDAD -
El PP pide archivar la causa que investiga el borrado de ordenadores de Bárcenas

El PP pide archivar la causa que investiga el borrado de ordenadores de Bárcenas

El PP ha pedido al juez el archivo de la causa del supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del partido Luis Bárcenas en la sede nacional de Génova, al entender que no hay elementos suficientes para imputar un delito de encubrimiento y de daños informáticos.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el PP ha dirigido un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid en el que solicita el sobreseimiento del caso, en el que, además del propio partido, figuran como investigados la tesorera y gerente Carmen Navarro; el asesor jurídico, Alberto Durán; y el director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno.

Dice el partido que Bárcenas ha incurrido en varias contradicciones en sus dos declaraciones en sede judicial, una de las cuales se refiere a la titularidad de los ordenadores, que primero dijo que eran suyos y más tarde afirmó que no. Pero también porque el extesorero nunca ha sabido decir con exactitud qué había en esos discos duros, han añadido las fuentes.

Por todo ello, el PP pide el sobreseimiento de la causa al considerar que no hay nada probado y, por tanto, no existe delito.

Todos los miembros del partido afirmaron ante la magistrada Rosa María Freire que el borrado se hizo según el protocolo de la formación política y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

Y el propio partido entregó un escrito a la magistrada en el que sostenía que "en ningún momento se ha destruido o borrado ninguna información del señor Bárcenas dado que los ordenadores, propiedad del partido, que en su día usó en el mismo fueron abandonados sin información, dato, archivo, registro o programa de ningún tipo".

Pero Bárcenas apuntó, en su declaración ante la juez, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de dar la orden de borrar los discos duros que, según dijo, guardaban información sensible sobre la existencia de una contabilidad B en la formación política.

En una segunda comparecencia, el extesorero detalló de memoria los documentos que figuraban en los ordenadores destruidos por el PP, pero no pudo aportar ningún listado o escrito que lo acredite.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha